24 agosto, 2011

Que sacará bajo la manga Bernanke?

 

image

Con las expectativas de una nueva ronda de estímulo enfocado en la adquisición de activos (lo que ha provocado muy probablemente las últimas subidas ya que las noticias económicas no han mejorado), las alternativas que tiene la FED para reactivar el espíritu animal del consumo son bastante limitadas:

  1. Una ronda de estímulo similar al QE 2. No muy probable, esto realmente dispararía el precio del oro y plata, devaluaría el USD y podría provocar eventualmente el volcamiento de las reservas de Rusia y China, lo que podría provocar una tremenda inflación en particular el petróleo, lo que frenaría la economía. Por lo tanto no parece probable.
  2. Nada. Muy improbable, sin soporte de estímulo, realmente podría existir una caída incontrolable de mercados y sobre todo del mercado de las deudas, que podría provocar una crisis deflacionaria, que es lo más temido por bernanke, por lo tanto es casi probabilidad 0 de ocurrencia
  3. Operación Twist 2: Esta posibilidad implica que la FED volcaría sus reservas de corto plazo de bonos del tesoro y compraría las de largo, lo que en teoría provocaría la expectativa de una menor tasa de interés larga sobre los bienes raíces, pero sin tocar los activos de la FED, lo que sería interpretado por los inversionistas como no inyección de liquidez y por lo tanto contendría el valor de los commodities y no despertaría represalias de China y Rusia. Esto es lo más probable, lamentablemente al tener que monetizar muy luego la deuda corta ahora en mercado, adicionalmente a la nueva a emitir por el tesoro de USSA habrá una inyección de liquidez tarde o temprano.

Realmente los mercados sicóticos están a la espera de las medidas monetarias que permitan una ganancia en los mercados financieros, lo que en teoría debería impulsar la economía, la verdad, de tanto probarlo, parece que el orden de lo factores si alteraría el producto, primero se arregla la economía con incentivos fiscales como disminución de impuestos a empresas lo que detona el crecimiento de las acciones de empresas que ahora están funcionando sobre una base sana, al menos eso suena más razonable que la economía semi mítica basada en la “fuerza” o espíritu animal del gasto privado y gubernamental que plantean los economistas de profesión.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....