07 octubre, 2012

Fuertes palabras de Rafael Garay y Franco Parisi al sistema económico Chileno

 

En Agosto, Parisi y Garay participaron en las conferencias de PERCADE, van los videos:

Parte 1:

Parte 2:

Ahora, veamos anteriores campañas…

Otra más:

última:

Justica, Igualdad, mejores empleos, mejor distribución de Ingresos, esperanza, futuro, bien común, seguridad, oportunidades, emprendimiento, Chile es rico pero injusto, no estoy peleando contra el partido xxx, si no contra los problemas de Chile… Humm. Parece que Parisi y Garay están aprendiendo el código de las campañas políticas…bien por ellos.

Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. A proposito de las fuertes palabras al sistema economico chileno , me viene a la mente el angustiante twitter de un auditor de un programa hoy, en el cual se comentaba la sideral ganancia de los dueños de la afp cuprum al venderla a Principal en 1.500 millones de " Dolares ", y quizas cuanto mas al hacerse una pasadita por fuera con el 45% de alza que tienen hoy las acciones de cuprum.
    Mientras tanto decia él : yo que llevo "ahorrando " para mi vejez 10 años acumulo una perdida de $ 4,5 millones.

    Que opinas Adyaner, si bien son las reglas del bendito mercado, que patetica y casi triste la reflexion del " Afiliado".

    ResponderEliminar
  2. Complemento : el Sr del programa obviamente se referia a que los 4,5 millones de sus ahorros que ha perdido en los 10 años, son precisamente en Cuprum. de alli su angustia frente a la sideral ganancia de los dueños de su afp frente a lo que para su nivel y esfuerzo de ahorro, es una sideral perdida.
    En otras palabras su angustia provenia, de si habra alguien en el estado, o congreso que se preocupe por los afiliados, ya que asi como los dueños de la afp ganaron millones mientras la operaron, y hoy con la venta se hacen inmensamente millonarios, los afiliados tambien puedan tener una mejor suerte financiera??
    Podra haber o idearse algun mecanismo que responda a la inquietud del afligido afiliado.
    Por cierto que no espero de ningun politico, una solucion al problema de los afiliados ya que sus espectaculares y jugosas pensiones , no se rigen por el sistema de afp del pueblo.

    Para poner en contexto lo anterior.

    ResponderEliminar
  3. ADYANER PRESIDENTE, SALUD GRATIS, EDUCACIÓN DE CALIDAD GRATUITA, PENSIONES DIGNAS Y GARANTIZADAS POR EL ESTADO, JUSTICIA, IGUALDAD, FRATERNIDAD, SEGURIDAD, FELICIDAD, IMPUESTOS A LOS RICOS, SUBVENCIONES A LOS POBRES...

    ResponderEliminar
  4. Ahora en serio...Existe en la tradición sueca el Ombudsman o defensor del pueblo (que no es lo mismo que los tontos pusilánimes que se eligen en los países latinos). Este es un ciudadano común no adherente a partidos políticos que es elegido por el pueblo y que tiene poderes absolutos de veto sobre iniciativas del poder legislativo y sobre cualquier iniciativa que atente contra las libertades y derechos constitucionales del pueblo. Eso es lo que se necesita, que los ciudadanos extraordinarios y no políticos puedan realizar su aporte, representando la visión general de la sociedad. No es una panacea, pero es un filtro adicional y muy poderoso si es definido correctamente.

    ResponderEliminar
  5. O que que la ciudadanía en general se intruya adecuadamente en lo que son sus derecho y deberes, economía, historia, finanzas, política, retórica, dialéctica. Creo que es más probable un defensor del pueblo...

    ResponderEliminar
  6. Creo que por la idea del ombusdman vamos muy en sintonia. Siempre he pensado que los ciudadanos que afortunadamente hemos recibido una mayor preparacion nos podemos ayudar y ayudar con conocimiento a los demas. Y al hablar de un defensor o defensores del pueblo es precisamente una agrupacion de ciudadanos extraordinarios, que desarrollemos algun grado o alto poder comunicacional, sobre el pueblo de modo que dicha agrupacion ( suprapolitica) haga entender a la gran masa EL INMEMSO PODER que tiene si se organiza para pacificamente lograr beneficios extraordinarios.
    Manteniendo las proporciones si Ghandi logro organizar a millones "pacificamente", porque nosotros no.
    Planteo el desafio para no quedarnos, solo en la intencion y quien sabe si en un futuro se hable en el mundo, de lo que logro en Chile un grupo de ciudadanos extraordinarios y nos imiten, para que no sea siempre al revés.

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....