06 octubre, 2012

Humor de Fin de Semana…Explicación de la pérdida de los fondos de pensiones en los cambios…

 

 

Efectivamente los resultados puntuales de los últimos 2 cambios no son el ideal de rentabilidad.
La explicación es la siguiente: el modelo F&F siempre prioriza disminuir riesgos antes que buscar rentabilidad puntual y esto está optimizado
para el largo plazo, y puede haber períodos puntuales que no se esté en el óptimo.
En agosto la formula gatilló una herramienta que se llama stop lost (dejar de perder), donde perdimos un -0,25% en el fondo A, afectado por el caso Enersis.
En septiembre el riesgo era muy alto, la ganancia potencial era un 2,5% si se daban todos los escenarios positivos, pero la pérdida potencial era de un -7% en especial el hecho de que la corte alemana declarara ilegal los préstamos al BCE, y el Euro se destruyera en pocas semanas.
Sé que es difícil comprender esto, pero siempre la fórmula privilegiará evitar riesgos por sobre asumir ganancias puntuales. Porque ese es el gran secreto de la fórmula, evitar las caídas.
Los últimos 2 meses la rentabilidad de F&F ha sido baja, pero el riesgo para ganar un 2,5% era demasiado alto. Adicionalmente la bolsa de EE.UU está llegando al máximo histórico. ¿su economía real está en el máximo histórico? Nos parece que no, y es un efecto especulativo como consecuencia del QE3 (impresión de dinero que traerá inflación). Debemos ser muy responsables, y no tentarnos por rentabilidades que podrían traer fuertes pérdidas a la vuelta de la esquina.
La meta es cambiar la jubilación en 20 años, y piensa que a pesar de estos últimos 2 meses, la rentabilidad acumulada ha sido un 16%.
Espero que comprendas que el problema es un tema de expectativas de corto y largo plazo, tu esperas ganar siempre en el corto plazo....la fórmula busca evitar riesgos en el corto, para así ganar en el mediano y largo plazo.
Hoy es muy tarde para subirse a esta ola, sería como manejar mirando por el espejo retrovisor, es decir un choque seguro. Hay que estar tranquilos en el Fondo E hasta que llegue el próximo ciclo.
Tratamos de transmitir lo más simple el tema. Lo relevante es que siempre comunicaremos la realidad a nuestra comunidad y evitaremos las pérdidas.

OHHHH PLEASE NIGGA¡¡¡….Detonó el STOP LOSS¡¡¡¡¡

black_guy_laughing

Pérdida potencial de 7%¡¡¡

black_guy_laughing

Expectativas de largo plazo¡¡¡

black_guy_laughing

QE3 y Desintegración del Euro¡¡¡ (not gonna happen anytime soon boyz¡¡)

black_guy_laughing

AAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWW LAAAAAAAAAAAAWRDDDDDDDDDDDDDDDD….no puedo enumerar cuantos clichés juntos de inversiones hay en este artículo….

Oh boy¡¡¡, a los lectores del blog, mejor sigan el hiper modelo adyaner, hacer todo lo contrario del resto…Muchachos de FF, eso pasa cuando alimentan las expectativas de corto plazo, no es razonable esperar que los clientes esperan resultados en el largo. Salvo un desastre financiero económico de proporciones (no descartado por cierto) que hace irrelevante ver cualquier desempeño futuro de nada, ahora viene un ciclo de crecimiento de las bolsas y papeles en general de unos cuantos años, y estancamiento del precio de los commodities.

Tal vez le pueden preguntar al departamento de estudios el porqué de esto…

Departamento de estudios¡¡¡

black_guy_laughing

El mejor chiste del fin de semana¡¡¡

UPDATE:

Nop, el mejor chiste es este comentario:

SOMOS INVERSIONISTAS, NO TRADERS, GAD DAM IT¡¡¡

black_guy_laughing[1]

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Vamos, los de F&F son unos genios. La verdad es que vieron una oportunidad de mercado y simplemente se están aprovechando de la disconformidad que la masa de idiot… perdón, pueblo, tiene con las AFP. ¿No vez que todos queremos pensiones gratis del estado?

    F&F ahora pide al congreso participar de la discusión de las APF… con todo esto no sería raro tener a dos Lorenzini entre los “honorables” y nadie se va a acordar de esto…

    ResponderEliminar
  2. Lo que quieres decir es que no es posible retirarse joven y rico, sin esfuerzo, sin responsabilidad ni preocupaciones, pagando nada o casi nada por este magnifico servicio, de una manera matemática 100% segura?, God damn it¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno, leyendo tus consejos, yo cambie un 33% de mis fondos que estaban 100% en el E, al A. Esto fue a fines de septiembre, y la verdad es que ha sido un acierto.
    Saludos

    ResponderEliminar

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....