28 enero, 2013

Hiperinflación en el USD…es posible?

 

Leí en uno de esos sitios de promoción de venta de monedas de oro, plata y artículos de supervivencia….errr…….sitios alternativos de información que un economista predecía hiperinflación para mayo de este año, o tal vez junio, whatever…entonces, va existir hiperinflación en el USD??????

Nop…

that´s it

Gracias por leer…

Shit, una explicación, cierto?

mmm

A pesar de todo lo que se pueda creer, el efectivo es escaso, muy, muy escaso. Todo el “dinero” del mundo se basa en crédito. Esto es, todos tenemos dinero, pero también todos se lo debemos a alguien (una forma de decirlo). Entonces, para que exista inflación tiene que suceder que mucho dinero vaya en búsqueda de menos bienes o servicios reales, es decir, gente pidiendo crédito a cuenta de su trabajo en el futuro. Pero eso es un animal diferente de la hiperinflación. Esta se produce cuando nadie quiere el dinero “legal” aka crédito o notas de deuda. Por si el mundo se olvida, quien emite dinero es el banco central de un país, que en el caso del USD es la FED, sucursal de los bancos privados, USA y Europeos. Para que exista hiperinflación, los banqueros tendrían que estar de acuerdo en que las deudas les fueran pagadas con papel confeti, porque ellos son los que compran la deuda de un país, sea directamente mediante los primary dealers o vía el mismo banco central. Pues bien, eso NO va a pasar. Algo que no expira son las deudas, pero una hiperinflación liberaría en términos prácticos al mundo de ella. Lo que va a pasar (si es que algo sucede) es una mega deflación, con lo bancos exigiendo dinero (que no existirá) o en su defecto esas maravillosas barras de metal dorado o plateado que en ese instante valdrían hongo, como todo el resto de las cosas salvo el efectivo. Tal vez algún destacado abogado economista tenga una visión diferente porque el oro is the shit¡¡¡, todo en papel vale hongo¡¡¡ y sólo el dinero “honesto” es el que va a triunfar¡¡¡¡…JAJAJA, eso requeriría de gobiernos honestos y que estén dispuestos a pagar sus deuda, que como quedó demostrado con Grecia, Argentina y pronto Japón y todo Europa, no es el caso. Not gonna happen boy…

Por supuesto siempre puede suceder que esté a punto de chocarnos un asteroide y morgan obama nos anuncie que se efectuará una lotería para ver quien se salva. Pero en ese caso no importaría demasiado si hay deflación, inflación, o cualquier cosa, no???

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....