28 mayo, 2014

Christine Lagarde (FMI) acusa al sector financiero de frenar las reformas internacionales

 

@EyN

La complejidad de las reformas y la resistencia de la industria financiera a las mismas han provocado que los progresos en este ámbito hayan sido escasos y aún queden muchas cuestiones por resolver, incluyendo el problema de las entidades demasiado grandes para caer, según ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en un discurso pronunciado en Londres.
No obstante, Lagarde subrayó en su intervención en un acto celebrado en la City, el corazón financiero londinense, que la comunidad internacional ha logrado avances en la agenda de reformas, particularmente bajo los auspicios del Comité de Basilea, lo que debería contribuir a un sistema financiero más seguro y sólido.
Asimismo, la directora del FMI apuntó la necesidad de progresar hacia un capitalismo "más inclusivo", que sea así más efectivo y sostenible, en un momento en el que la desigualdad se ha convertido en una de las principales cuestiones de la agenda.
"Una concentración aún mayor de la riqueza podría, si no se controla, socavar los principios de la meritocracia y la democracia", advirtió Lagarde.

Desde que tengo memoria, la riqueza se ha concentrado. El 1% siempre será el 1% y el resto del 99% se entretiene con deudas para comprar las comodidades que venden esos 1%’s, con los créditos que entregan esos mismos 1%´s.

El chiste es subir el nivel de vida base de todos, no acercar los ingresos hacia la media. Eso es imposible. La naturaleza, a la cual pertenecemos, impide que los machos alfas distribuyan de manera “equitativa” sus presas o sus hembras, o tan siquiera el esfuerzo realizado para ello. Así es la naturaleza, lo único que podemos hacer es protegernos en algo de sus efectos asociándonos en comunidad y con ello hacer que todos nos beneficiemos de la sinergía producida entre ese 1% y todo el resto y subir en conjunto.

Hacer lo opuesto lleva a que la riqueza se acumule y guarde y no se invierta y fluya. Lo que pasó básicamente en la edad media. O en menos trágica medida en la depresión de los 30’s.

No significa esto que dejes que hagan lo que quieran esos 1%´s, para eso mejor volvemos a las sociedades cazadoras y recolectoras. Es necesario que sean reguladas las interacciones para que ese impulso y talento que naturalmente tienen esos individuos a través de la historia resulte en un bienestar y seguridad superiores para todos, pero siempre dando la libertad y facilidad de creación, generación y recompensa a estos talentos. Se están olvidando los gobiernos de esta parte últimamente.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....