12 junio, 2016

Bachelet tras salida de Burgos: "En esta etapa la tarea es cumplir y culminar las reformas"

 

@DF

En el marco de la ceremonia del cambio en el titular del Ministerio del Interior, la presidenta Michelle Bachelet agradeció públicamente la gestión de Jorge Burgos en su gabinete.

"Gracias por la confianza, el afecto, el cariño", dijo la mandataria en el palacio de La Moneda, quien confirmó que la salida de Burgos obedece a "razones personales".

En un breve discurso tras la firma de Mario Fernández como nuevo ministro del Interior, Bachelet dijo que el gobierno "tiene un norte claro" y que ha cumplido con "parte importante" de los compromisos contraidos con la ciudadanía, que son "sentar bases institucionales y políticas para que nuestros país sea cada vez más equitativo, desarrolado.

Con todo, indicó que aún quedan por delante tareas "fundamentales" para consolidar las transformaciones "que el país nos demanda". La jefa de Estado afirmó que "en esta etapa, la tarea es cumplir y culminar las reformas y traducirlas en beneficios concretos para las personas".

"Por eso le he pedido al nuevo ministro que concentre su labor en la conducción política del gabinete y en una buena gestión de nuestras políticas públicas", afirmó.

Con algo de suerte, los cambios serán detenidos. Si no, cada vez nos parecéremos más a lo que pronto se van a transformar en un campo de guerra, que es Europa, cuando sus habitantes se enteren de que todo lo que les prometieron no se va a cumplir, simplemente porque no hay forma matemática de lograr que unos pocos trabajando paguen por muchos solo recibiendo beneficios sin producir nada de riqueza.

No podemos dejar que nuestros jóvenes se transformen en tomadores pusilánimes de beneficios “gratuitos”. La ética de trabajo es lo más importante para un país como un todo, y hacer que todo se perciba como derecho y no como algo que debe ser conseguido en base a esfuerzo aniquila a cualquier generación.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....