Según reza el dicho, esperando por lo mejor y preparado para lo peor, algunos lineamientos que nos permitirían sortear situaciones traumáticas como éstas serían:
- Fundamental, una comunidad de soporte, si no conoces a tus vecinos, al menos intenta tener una relación más cercana, sobrevivir solo en situaciones críticas está muy bien para las películas de acción, en la realidad probablemente tengas más oportunidad de pasar el trauma relativamente indemne en un grupo de vecinos, familiares y amigos…
- Dinero en efectivo, lo necesario para algunos días de soporte (puede ser un par de semanas)
- Provisiones para un par de semanas (vas consumiendo lo más antiguo y lo repones, así no pierdes producto por obsolescencia.
- Agua (2 lt/día por persona para 2 semanas) si puedes, adquiriere un purificador de agua (es muy práctico cuando vas a excursiones largas, recomiendo uno de éstos, así no necesitas almacenar tanto)
- Muy importante, stock de remedios prescritos.
- Mantén lleno tu estanque de combustible (y así también evitas la nunca bien ponderada pana del tonto). También mantén la provisión del combustible que utilices para calentar tu hogar y para cocinar, probablemente en una primera instancia es más riesgosa la exposición a una hipotermia que a no comer o tomar agua durante un par de días. Si tienes calefacción por alimentación central de gas o toyotomies que funcionan con electricidad, procura un BUEN par de sacos de dormir.
- Baterías recargables recargadas. Linternas y radio para escuchar las novedades y directrices oficiales. Radio de banda corta para las novedades e instrucciones no oficiales (las que sirven realmente). Un par de walkie talkies no estaría mal para comunicación con tus vecinos (no siempre funcionan los celulares en éstos eventos)
- Un buen libro que siempre quisiste leer y para el que nunca has tenido tiempo…tampoco estarían de más unas cuantas cajetillas de cigarros y un par de botellas del licor de tu preferencia.
- Si tienes la suerte de vivir en un sector de pesca y caza no sería malo que tuvieras un par de cañas (o hilo con anzuelo) y escopetas (y saber usarlas por supuesto). Aplican las escopetas para el caso de la defensa de tu hogar ante saqueadores…
- Lo más importante, tu mente, mantente alerta y preparado, estudia y practica habilidades largamente olvidadas, como pasar una noche sin ver año 0 o los Simpsons, y leer algo diferente a la sección deportiva, por ejemplo manuales de excursión y caza (link a Scribd para que no tengas excusas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...