21 octubre, 2011

Juanito y el Lobo (o la solución Europea que ya viene)

Cansados de este juego de rumores y contra rumores desde Europa?, al parecer los mercados no, en una suerte de juego infinito de juanito y el lobo, o en un ámbito más psicótico, atrapados ambos Europa y los inversionistas en una suerte de síndrome de Estocolmo.
Realmente increíble los movimientos del mercado basados en éstos trascendidos sin ninguna sustancia salvo el declarar que se está trabajando en la solución del problema lo que me lleva a definir dos teorías posibles:

  1. Los dirigentes Europeos saben que no tienen ninguna solución creíble entre manos hasta el momento, por lo tanto están ganando tiempo en base a estos rumores, que en la medida que el mercado los compre, lo seguirán haciendo hasta que la estrategia se desgaste teniendo que pasar a un plan más avanzado de dilatación donde efectivamente se irán realizando anuncios con algo de acción incorporada.
  2. Los dirigentes Europeos han hecho mofa de si mismos con el espíritu de que los mercados tomen un giro         desastroso, dando las herramientas psicológicas para poder imponer soluciones que hoy en día son políticamente impracticables.
Lo más preocupante es que los mercados bursátiles del mundo han subido gracias a razones técnica (destrucción de posiciones cortas), y también en base a ESPERANZA de una solución, diferente al sentimiento de mercado realmente positivo de CONFIANZA en una solución. Hasta donde soporta la esperanza sin una acción real de Europa sobre su crisis? difícil saberlo, pero si/cuando la esperanza se destruye, si no existe confianza bajo el movimiento actual, este no tiene base real de sustentación ante caídas. Por cierto, en los futuros del S&P existe una apuesta a la baja del mercado de 750 USD millones app para las opciones (Put) con vencimiento en diciembre, lo que quiere decir que alguien con muchos recursos y probablemente conocimiento de causa está apostando a una caída fuerte en las bolsas. Sólo un antecedente, anteriormente han existido otros mega inversionistas que han errado por mucho sus apuestas como John Paulson o Bill Gross con los bonos americanos. Otro antecedente adicional, una foto portada del Financial Times Alemán. Traducido sería algo así como, NO HAY ESCAPATORIA... Notar en un costado el precio en DM y su conversión en EUR...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...