No es claro lo que interrumpió el letargo de ésta semana en el par, pero a ésta altura cualquier cosa puede detonar movimientos bruscos, tanto subidas como desplomes, en particular debido al volumen bajo de transacciones que existe en el mercado cualquier agente grande que realice un movimiento mueve las estructuras de inmediato. Este caída esta correlacionada con el aumento en el yield del bono italiano de 10 años, casi en 7% de nuevo, y el bono de USA 10Y en 1.98%, es decir hay un vuelo de capitales hacia activos refugios (o al menos lo que los inversionistas creen que lo son) desde activos en riesgo. También se suma la advertencia de la Marina de los Estados Unidos a Irán (y el mundo), no serán toleradas interrupciones en el canal de Hormuz...
Para los lectores chilenos, les recomiendo leer de nuevo Alerta roja en banca chilena, al parecer no ha sido muy digerido el contenido, la situación de la banca chilena en términos de liquidez es abismal, y cualquier agravamiento de la situación en Europa puede detonar nuevamente una crisis de liquidez.
Sólo un recordatorio de lo crítico de la situación actual, hoy en palabras de un amarillista The Sun...(lo que no significa error, tal vez exageración)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...