Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Longueira, se abrió a la opción de ciertas disposiciones para lograr que se cumpla la meta de inflación. “Vamos a tomar medidas en forma oportuna, independiente de las que tome el Banco Central, y en eso vamos a acompañar a una decisión política que es fundamental”, sostuvo.
El secretario de Estado agregó que “tenemos absolutamente claro que la inflación es el peor impuesto para los chilenos y en eso no nos vamos a equivocar, en que tenemos que hacer todos los esfuerzos para que la meta vuelva al 3% y vemos que este rebrote nos esté llevando a tasas superiores a las de tendencia”.
Además, destacó que “el año pasado -cuando se produjo un rebrote inflacionario- hubo una disminución del gasto público que fue importante, para que el país volviera a la meta del 3%
Disminución del gasto público????
Por lo demás eso no es lo que provoca la inflación ya que ese dinero fue simplemente traspasado desde el sector privado al sector público.
Lo que aumenta la inflación es al creación de crédito en base a nuevas reservas, esto es, las políticas respecto de las reservas del banco central, y en mucho menor medida las tasas de referencia, que impactan en el consumo, logrando que los capitales se vayan del país vía importaciones, hecho reflejado en la cada vez peor cuenta corriente. COME ON PEOPLE¡¡¡ como no van a saber lo que están haciendo para controlar la inflación, con todos esos PhD´s, deberían conocer la mecánica de la reserva fraccionaria, no???.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...