Todo en rojo, muy predecible dado los acontecimientos de la semana pasada, esto es, la negativa de la FED a apuntar hacia un nuevo programa de estímulo y el dato de empleo en USA, más bajo de lo que analistas esperaban.
Como establecía en un post anterior, hay que ver si los mercados están en un estado de Willy Coyote o realmente hay una recuperación (anémica) y esto es una corrección lógica después de las alzas del primer trimestre. Las inyecciones de insulina cada vez son menos efectivas en el paciente que genera insulino resistencia cada vez requiriendo una dosis mayor para mantener el flujo de azúcar normal en la sangre, y este va por la seguridad, en los bunds alemanes, los TSY´s y oro y plata, sip, en un desacople del resto de las clases de activos machacados por esta baja. Que esperar ahora?
La muy en pañales crisis de los bonos españoles e italianos, que de no controlarse puede transformarse en un serio dolor de cabeza considerando que los bancos de los países implicados probablemente a esta altura no tienen activos para garantías por préstamos del BCE, aunque este probablemente baje los estándares (una vez más) y acepte boletos de metro usado como colaterales de liquidez.
Y en lo que nos interesa que es el cobre, como posteé en un artículo anterior, los productores, que son los que saben, están en posiciones cortas, o sea apuestan a la baja, así es que a afirmarse hacienda, puede ser que las estimaciones del presupuesto de gastos se queden cortas en cuanto a los ingresos del cobre, lo que implica más deuda de gobierno para cubrir el GAP, y por ende mayor inflación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...