07 junio, 2012

CHINA JOINS THE PRINT FEST BABY¡¡¡…

 

China se acaba de unir a la fiesta, recortando las tasas de interés de referencia, lo que no es claro que tenga un efecto real considerando que ya se encuentran en extremo bajas, al igual que las tasas del BCE, la FED, Japón, UK y otros desarrollados. Lo que no entiendo es porqué provocan reacciones tan eufóricas cosas que no tienen ningún efecto real.

Tal vez es la historia reciente, dado que esta es la primera vez que China baja sus tasas de referencia desde 2008, y la anterior oportunidad en que realizó algo por primera vez desde el 2008 fue el 30 de noviembre del año pasado cuando anunció la rebaja de requerimientos sobre las reservas, y horas después los bancos centrales del mundo iniciaron una intervención masiva (que me hizo perder mucho dinero por cierto, por eso lo recuerdo perfectamente), para prevenir un colapso de la liquidez.

Así es que tal vez estemos ad portas de una intervención muy agresiva de impresión, aunque las señales de todos los bancos centrales del mundo han sido las opuestas, lo que hace más válida la teoría. Por otro lado, las subidas actuales son un reflejo de las expectativas de impresión, por lo tanto está en cierto sentido descontada una intervención, lo que hace inviable que el efecto sea tan extremo, pero por otro lado, si no existe intervención, ese si podría ser un desastre de proporciones.

Sin duda vivimos tiempos interesantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...