29 julio, 2012

Entretenimiento de fin de semana. Sección de Teoría Conspirativa…

 

Debido a un comentario sobre un posible atentado en los Juegos Olímpicos (h/t Alain), que me pareció en extremo interesante, y el estreno de Dark Knight Rises, me dediqué a investigar (gracias por las horas de desvelo…) durante los últimos días en la web todo lo relacionado a esto y quise hacer un ejercicio mental, what if, que pasaría si yo fuera un supervillano, parte de la élite mundial y con recursos ilimitados para eliminar a la mayor cantidad de comedores inútiles que están consumiendo MI mundo.

En conmemoración de la última película de la Trilogía de Batman, vamos realizar un juego de razonamiento y usar la lógica de los supervillanos y desarrollar un plan de la supuesta élite mundial para asegurar el control sobre los recursos del planeta, y mano de obra barata.

Emulando a Ra´s al Ghul, iniciemos un plan generacional para conseguir el objetivo anterior, preservar nuestro control sobre lso recursos. Para ello, aplicaremos dos lógicas.

La primera, desorientar. Todo plan de guerra se basa en el engaño, y no existe nada más eficiente para engañar o confundir que las verdades a medias. Para ello usaremos las tecnologías de comunicación disponibles para difundir estas verdades a medias, y nada mejor que internet para ello. Entonces filtramos algunas de nuestra reuniones o acuerdos o planes (sólo los que hemos descartado por ilógicos o impracticables) a los supuestos buscadores de verdad, ala Alex Jones (por ejemplo). También iniciaremos movimientos mundiales de seudo atentados terroristas que crean un clima de cuasi guerra, movilizamos a porta aviones, sumamos amenazas de conflictos, escaladas de guerra, etc, etc. Llenamos de rumores y simbología que “predice” eventos catastróficos como planetas, asteroides, flamas solares etc. También desatamos una crisis económica, que sistemáticamente distrae a los sectores más críticos (y capaces de discernir, centrándose sólo en esto), intentando descubrir como llegamos a situaciones como las actuales. Por lo tanto, el porcentaje de población que tiene pensamiento crítico, se enfoca en lo que hemos plantado como señuelos para ellos. El resto da lo mismo.

Una vez que ya hemos inundado de teorías de todo tipo la web, iniciamos nuestro verdadero plan. Hay que recordar dos cosas, tenemos que ser capaces de eliminar a una gran cantidad de personas, pero también tenemos que ser capaces de negar o eliminar nuestra responsabilidad, y por el contrario, presentarnos como los solucionadores de la debacle, porque 500 o 1000 millones de personas siguen siendo una formidable desventaja si hay que enfrentarlos por la fuerza. Entonces, cual podría ser un plan que cumpla con todos los requisitos anteriores? que son: Eliminación a nivel planetario, conservación de los recursos intactos y posibilidad de negar la responsabilidad?.

Veamos las alternativas.

  1. Invasión Extraterrestre: No way, imposible crear algo que sea remotamente creíble. de todas maneras llenamos de señales que ese sería el supuesto plan.
  2. Calentamiento Global: Y con ello promover una agenda de restricción de nacimientos y eutanasias varias. Satisfactorio pero muy lento, y cada vez menos creíble como para empujar medidas más drásticas.
  3. Colapso económico. Se desataría una revolución y grandes enfrentamientos, no es lo que queremos, podríamos eventualmente vernos implicados
  4. Guerra Nuclear: No way, destruiríamos el ambiente que queremos para nosotros. Y los supervivientes representarían una furiosa resistencia a toda clase de autoridad. De todas formas lo promovemos como alternativa

No quedan muchas alternativas, y el tiempo es el correcto, cada vez existe más capacidad de pensamiento crítico, por lo tanto puede existir una masa crítica que identifique lo que realmente queremos hacer y ya hemos llegado a la creación de infraestructura y tecnología que permite nuestro control. Tenemos que actuar ahora. Y vamos a usar un evento global. Cómo podemos desatar una eliminación masiva en el mundo, sin ser responsabilizados por ello, y sin que nadie lo hay visto venir, pero cuando se investiguen las razones sea perfectamente lógicas?

Que evento convoca a gente de todo el planeta, y que puede distribuir nuestra eliminación masiva? (no destrucción). Por supuesto las olimpiadas. Diseminamos el más devastador virus en Londres, y como la seguridad se centra en atentados terroristas “duros” y jamás en control sanitario, logramos nuestro objetivo, nos escondemos en nuestros bunkers, esperamos que todo se calme, y tomamos control de lo que quede de población ofreciendo seguridad y atención. Objetivo logrado.

Sólo un Ejercicio mental de lógica supervillana de fin de semana…Enjoy…ahora tal vez vuelva con algunos de villanos reales, los mayoritarios de Enersis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...