Según DF:
(Víctor Toledo) Destaca que los resultados hablan por sí solos: un crecimiento sostenido en el flujo de pasajeros que llegó a 26 millones el año pasado, la disminución en las pérdidas a $ 19 mil millones –comparado con el déficit de $ 36 mil millones que recibió– y una mejoría de 24% en el Ebitda. “A fines de este año vamos a mostrar una mejoría del Ebitda muy cercana al 50% en un lapso de dos años, cifra con la que estamos perfectamente considerando los resultados de julio”, señala en su análisis sobre el impacto positivo de la reducción de los costos, el aumento de los ingresos en pasajeros de 27% en 2011, y que se proyecta en niveles similares este año a la par de la creciente actividad en carga.
Algo que nunca he podido entender con el tema de Ferrocarriles es la insistencia en orientarlo hacia transporte de pasajeros, un segmento donde el tren no tiene absolutamente ninguna ventaja competitiva en tramos inter urbanos en volumen. La actividad económica principal es el transporte de carga, donde el tren sí tiene grandes ventajas potenciales y mucho más espacio donde competir
Después de la desastrosa gestión anterior, sumado a los escándalos de malversación (o contratos sobre valorados), tal vez sería adecuado que cambiaran no sólo hacia una administración más transparente (alguien se fue preso por comprar chatarra a los españoles en lo que claramente fue una estafa???), sino también hacia una gestión rentable (que no es un concepto que tenga incorporado cualquier gobierno por definición).
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