Confirmando que el aumento de Enersis estaba básicamente cocinado antes de la presentación, va un extracto de DF:
Por lo general, la votación de los ADR se cuadra con la del controlador. Sin embargo, en casos como la votación del aumento de capital que Enersis planea realizar, esas acciones o votos se han vuelto fundamentales para los inversionistas institucionales.
Y es que ese poco más de 11% de títulos que poseen los tenedores de ADR (según cuenta Citibank N.A. de acuerdo a circular N° 1.375 de la SVS), podría marcar una diferencia a la hora de votar el aumento de capital de la firma, que hasta el momento se mantiene en los US$ 8.020 millones, al menos, hasta que se realice una nueva valorización de los activos que aportará Endesa Latam, que se sumará a la de Eduardo Walker.
Y como indica el mismo periódico, las ADR funcionan tal como en todos lados, un banco de inversión es el propietario de las acciones a nombre de clientes mayores. Pensar que les interesa en algo este aumento de capital a esos inversionistas que deben tener muy diversificados sus portfolios es ingenuo, por lo tanto lo más probable es que voten como el controlador, igual que siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...