Utilizaremos los instrumentos ESFS o ESM para iniciar una operación de OMT que serán esterilizadas en mercados secundarios, sin objetivos específicos de tasas.
Cual es la idea de hablar en tanto código?. Probablemente para ocultar el hecho de que todas las tonterías que están haciendo son simplemente esquemas circulares de inyección de nuevos billetes. Lo que no entiendo es que ahora cualquier comentarista de noticias habla de compra de bonos y liquidez con propiedad académica, incluso los de farándula, indicando la urgencia de que los banqueros inyecten liquidez a la economía. Sería cómico en otras circunstancias.
Como funciona esto?. España imprime nuevos bonos para financiar el déficit de presupuesto, como nadie los quiere comprar a un precio “justo” (esos malditos especuladores), el banco central europeo los compra. El problema es que esto está prohibido por Alemania…err, el tratado de Lisboa ya que es un apoyo monetario directo a un gobierno. Entonces, para hacerlo legal, los bancos españoles compran estos nuevos bonos al gobierno Español, y le “venden” al BCE los activos antiguos y malos que puedan tener (como derivados de hipotecas o MBS), sólo por los nuevos y crujientes Euros necesarios para cumplir con los requisitos de liquidez (de ahí esterilizados) y solvencia dado estos nuevos activos (por eso compras en mercados secundarios). Como una mayor gama de mortales entendería lo anterior (incluido los especialistas y economistas, que como no lo entienden le agregan más términos de tres letras), y probablemente harían la pregunta obvia de cual es la diferencia de esto con lo que hacen las repúblicas bananeras, siendo la respuesta también obvia que ninguna, los banqueros centrales llenan de tonterías de tres letras lo que es obvio. Un Ponzi a costa de los contribuyentes de toda Europa, ya que los “activos” que aceptará el BCE como garantía para estos préstamos o compras desde los bancos serán probablemente envases vacíos de profilácticos, porque después de dos años de descargar las porquerías desde la banca, no quedan activos de calidad.
Ya lo sabes, utiliza el generador de tonterías financieras para sorprender a todos con tu propia estafa piramidal, nadie lo notará.
Y pensar que siempre tuvimos la clave en los billetes de 1 USD con la punta de la pirámide desprendida del resto del cuerpo, con el ojo que lo ve todo desde arriba y la frase "Novus Ordo seclorum annuit coeptis" , "el nuevo orden mundial favorece/aprueba los emprendimientos" (interpretación personal porque no es la oficial).
ResponderEliminarAsí que siempre se trató de un sistema piramidal y estuvo en cada billete de dólar para recordar a los iniciados como funciona la cosa. Es la esencia misma de la Federal Reserve y de los bancos centrales del mundo, manejados por y para unos pocos. Es la esencia de las empresas modernas. Es la esencia de la política corrupta.
Y la mejor arma para combatir el Mal es sacarlo a la luz, revelarlo ante todos, y es justo lo que está pasando...
Alain, ¿de verdad crees que el mal está siendo revelado?, yo ni lejos creo que eso esté sucediendo, muy por el contrario, creo que cada vez más los ineptos burócratas y los corruptos políticos intentan ocultar el mal, disfrazandolo con frases rimbombantes, definiciones y teorías circulares que lo único que lo que más hacen es como dice adyaner, hasta los panelistas de farándula hablen del tema con propiedad casi acádemica, pero no precisamente de las verdades a las que estamos teniendo acceso mediante el intercambio de este blog, sino que precisamente a los que los ineptos y corruptos quieren que la gente crea y entienda, porque, si lo dice un señor con corbata de seda, terno italiano y cara de circunspecto, entonces se asume que habla con propiedad y con la verdad
ResponderEliminarOne Debt to rule them all, One Debt to find them,
ResponderEliminarOne Debt to bring them all and in the darkness bind them
EStimados amigos personalmente estoy totalmente de acuerdo con uds en lo tecnico. Pero lo concreto es que hace practicamente 4 años, que venimos escuchando estupideces de los "lideres" y los mercados euforicos con las estupideces, que generan rallys que me pierdo por pensar logicamente para el manejo de mis inversiones. Creo que hemos llegado a un momento que si esperamos la racionalidad y logica de quienes manejan el planeta va a costar mucho que podamos ganar algo.
ResponderEliminarCreo que aplicare la " alta tecnica " o el viejo adagio de " a rio revuelto ....." o la politica de nuestro amigo ninja, mientras el mundo siga manejado por idiotas. Creo que 4 años bastan para dejarnos claro que este mundo y especial el financiero dejaron de ser racionales, y como lamentablemente los idiotas veo que seguiran manejandolo por muchos años, habra que jugar en su cancha para tener alguna posibilidad.
Les cuento mas adelante como me va.
pero me uno a los Ninja ahora.
God Speed...
ResponderEliminarHay mucha verdad en los comentarios, la fuerza de la pirámide es enorme. Los de arriba no quieren caer y los de abajo aspiran a subir...En cuanto a la resiliencia del sistema, efectivamente la luz no lo afecta tanto. El caso argentino es ilustrativo al respecto: la corrupción de la sociedad está a la vista de todos y...no pasa nada.
ResponderEliminarEn el documental "Zeitgeist: Moving Forward" (disponible en YouTube), me quedé pegado con un comentario que dice que las personas con ligera disfunción mental y emocional que elimina la empatía, realizan mejores performance en la bolsa y en los negocios. La verdad es que mi experiencia avala bastante esa constatación, con las inevitables excepciones a la regla. Ahora bien, como no se puede solo contratar a retardados emocionales, una buena forma de cortar la empatía con los demás es pagar un millón de dólares al año a cualquier gallo normal y así transformarlo en una "bestia cruel" con buenos modales...
A pesar de todo, las revoluciones ocurren (para bien o para mal). Siempre hay un elemento catalizador. En la primavera árabe, los dictadores eran cara de palo y los pueblos plasmaron sus frustraciones y rabias en la figura del caudillo. En las democracias modernas, es mas complicado. "La democracia moderna es una dictadura entre dos elecciones" como dijo un bloggero francés. Obama es mas bien simpático, Van Rompuy es invisible, Sarkozy se fue de modo que no hay mucho material para plasmar el odio que pueda nacer.