Con todo el hype del abismo fiscal, todo parece que se ha calmado últimamente, con los gringos consumiendo como si el mundo se fuera a acabar. Está todo en camino solucionarse entonces?
La verdad es que todo está tan tranquilo en las últimas semanas que es hasta aburrido escribir sobre estos temas. La retórica siempre es la misma, crisis, reacción, solución, con las consiguientes consecuencias en los mercados.
Entonces, como sigue toda eSta historia?
Mientras no exista un castigo a los bonos del tesoro americanos por el manejo fiscal, no habrá ninguna medida de austeridad, y mientras no exista austeridad no existirá manejo responsable, de la economía. Los americanos están acostumbrados increíblemente a los beneficios, sean estatales vía asistencia social o crédito en el caso privado. En este estado de cosas es difícil pensar en un no acuerdo, básicamente por que este no tiene consecuencias políticas negativas de ser alcanzado, y absolutamente catastrófica para el político que se ponga rígido con la aprobación. Desconozco los tímido de las leyes americanas, pero si es un plazo definitivo el primero de enero de 2013, lo más probable es que tengamos un acuerdo antes. Imposible pensar en una crisis auto creada, sobre todo si los monigotes políticos cree que pueden patear el problema un periodo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...