Estrategia:
Tras el primer encuentro que mantuvieron hoy parlamentario norteamericanos demócratas y republicanos con el Presidente Barack Obama, el saldo fue favorable.
El líder republicano en la Cámara de Representantes de EE.UU., John Boehner, se ha mostrado optimista al cierre de la primera toma de contacto con el presidente Obama y los demócratas, y valoró de “constructivo” el encuentro.
Por otro lado, y según constata el diario español Expansión, Boehner señaló que ve posible evitar el abismo fiscal. No obstante, insistió en que los aumentos de impuestos deben ir acompañados de recortes significativos de gastos.
En tanto, los parlamentarios demócratas también hicieron un balance positivo de la reunión. Así, su representante en la Cámara de Representantes, Harry Reid, destacó que "hay bases para poder trabajar en un acuerdo". Sin embargo, ha reconocido que "ambas partes tendrán que ceder".
Antes del encuentro, Obama subrayó que tanto él como los partidos políticos "tenemos un trabajo urgente por hacer" y mostró deseoso de que la reunión sea "fructífera".
Quien lo habría imaginado, un pre acuerdo para evitar el “abismo Fiscal” y el infierno de dante traído a la tierra gracias a la posible falta de acuerdo de los políticos gringos. Impensable, republicanos y demócratas de acuerdo en temas de impuestos??.
Adyaner francamente no entiendo la lógica ( si la hay ) de los mercados .
ResponderEliminarRemontándonos al año pasado , todos los mercados aterrorizados si el congreso EEUU, no autorizaba el aumento del techo de la deuda ( es decir endeudarse mas ) pero frente a este “ problema “ la condición y compromiso para bajar los peligrosos niveles de endeudamiento del país, era si o si, que en Enero de 2013 , se aplicaba un importante aumento de impuestos y rebaja de gastos para recaudar y ahorrar a objeto de destinar dichos recursos al pago y reducción de la deuda. Con esto los mercados se tranquilizaron , las clasificadoras de riesgo también y volvió la felicidad a los mercados bursátiles, porque el Deudor se comprometia a “ portarse responsable “ para comenzar a disminuir su gigantesco endeudamiento.
Resulta que ahora que hay que aplicar la medida , todos tiemblan porque cumplir con el compromiso ahora se llama “ Abismo Fiscal “, entonces hay que ponerse de acuerdo para flexibilizar y NO cumplir a cabalidad con el compromiso. Entonces se anuncia que "felizmente" hay altas posibilidades de ponerse de acuerdo para que el deudor no cumpla, y este “irresponsable anuncio” llena de Felicidad a los mercados, poniéndolos eufóricos.
Y me imagino que acto seguido si no se cumple la Euforia durara poco, cuando aparezcan en unos días mas las clasificadoras de riesgo, amenazando con rebajar la nota de EEUU, por no cumplir con los compromisos adquiridos y vuelto a la depresión de los mercados.
Estoy errado en el análisis o realmente nos las están viendo los superpoderes económicos que controlan la información y a los políticos mientras se super forran, en este verdadero Show financiero??
nos las están viendo...
ResponderEliminar