Ayer se votaba la ley anti tabacos, y por alguna razón, algunos diputados y la ministra del trabajo solicitaron la postergación, lo que ha generado un show de proporciones.
Como no me interesa absolutamente ni un ápice la política, en el sentido de que todos hacen y quieren exactamente lo mismo por lo que el resultado final es invariable independiente de la “tendencia” o bando, el comentario viene del lado de las payasadas, y principalmente el nivel de debate que es sostenido sin ningún tapujo, lo que demuestra la consideración que tienen los políticos para con la inteligencia de los votantes (que eso es lo que somos para ellos) que es cero.
De que manera postergar una ley IMPORTANTE (y que ha estado en carpeta por años) según todos para ser votada con más tiempo en enero es un escándalo?.
Y que las tabacaleras han “mojado” (o han hecho lobby) a los partidos de la derecha…come on¡¡¡, los partidos de izquierda no han recibido nada…cierto??, como en la votación de la privatización de las semillas indígenas a manos de Monsanto, nadie fue mojado…err…hizo lobby, right???
En términos generales, los vicios son imposibles de erradicar por ley, por lo tanto el gobierno se puede beneficiar de ello cobrando altos impuestos, los que son traspasados a los consumidores finales (la eficiencia operativa de las tabacaleras es cercana al 100%, es decir, no tienen subutilización de ningunos de sus recursos) . Si quieres evitar que se vendan cigarros, los prohíbes, simple, no?, pero de esa manera no recolectas caja…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...