Ya que leí la página de los muchachos de principal, leamos una de sus opiniones expertas…
INVERTIR EN EL LARGO
PLAZO, ES COMO CORRER
UNA MARATÓN
Para explicar mejor esta afirmación y dada las recientes olimpiadas, ocuparemos el ejemplo de una carrera. La preparación que se debe tener para una maratón, es completamente distinta a la de correr los 100 metros planos.
¿POR QUÉ?
Porque se requieren distintas habilidades, los 100 metros planos necesitan de velocidad y rapidez extrema, mientras que la maratón es una carrera de largo aliento, requiere de fuerza, perseverancia y resistencia.
Asemejaremos entonces la maratón, al largo plazo. La política de inversión de Principal está enfocada en el largo plazo, siendo expertos en estrategias para largos períodos.
¿CÓMO LO HACE?
Principal apunta a lograr rentabilidades sobre el promedio de los competidores en el corto plazo, para lograr estar dentro de los más rentables en el largo plazo. Esto se logra sin asumir riesgos innecesarios y con una menor variabilidad lo que hace que la rentabilidad de las inversiones de Principal estén en los primeros lugares.
Visión de largo plazo de Principal: la estrategia de buscar un retorno consistentemente competitivo y no en los primeros lugares en el corto plazo, hace que en el largo plazo las rentabilidades de los fondos mutuos de Principal, logren estar en el primer cuartil de rentabilidad.
Visión de Corto Plazo permite estar sobre el promedio y no en el top de rentabilidad.
La política de otras compañías: aspirar a estar siempre en el top de rentabilidad en el corto plazo, implica más riesgo, por lo tanto la rentabilidad es más volátil.
Tenga en cuenta esta información a la hora de pensar en invertir pensando en el largo plazo, por ejemplo:
- Si pensamos en el ahorro previsional, entendemos por largo plazo períodos sobre 20 años.
- Si pensamos en ahorrar para la educación de nuestros hijos, el plazo en el que debemos pensar es 15 años.
RECUERDE LOS BENEFICIOS DE INVERTIR A LARGO PLAZO:
Se requiere disciplina para mantener sus inversiones a pesar de las turbulencias que puedan afectar a los mercados, si su objetivo de inversión es de largo plazo, es eso lo que debe tener en mente. Los mercados tienden a recuperarse luego de períodos de recesión.
Una baja en el saldo de sus inversiones no significa una pérdida. La pérdida real se materializa cuando se liquidan las inversiones. Si no hace cambios en su portafolio, no hay pérdida.
Si tiene dudas, le recomendamos comunicarse con su asesor financiero ya que él se encuentra familiarizado con su situación financiera personal y podrá proporcionarle la información adecuada a su perfil de riesgo y horizonte de inversión, información fundamental para cumplir sus objetivos financieros de largo plazo.
Recuerde: es importante ahorrar de manera sistemática y mantener una adecuada diversificación.
No alcanzo a enumerar cuantos clichés financieros hay en esto. Pero el principal (pun intended), es que su objetivo es superar las rentabilidades promedio de la competencia. Digieran eso.
NO SOBRE EL MERCADO, SI NO SOBRE LA COMPETENCIA.
Para que diablos la gente querría pagar comisiones a un corredor si lo único que asegura es que las rentabilidades (en el laaaaaaaaaargo plazo), serán superiores a la competencia, pero no al mercado. Por que no simplemente colocar uno mismo posiciones en el mercado y ahorrarse los intermediarios?.
Por cierto, la tontería de que si escondes la cabeza en la arena…err…que si no liquidas los activos no hay pérdidas…increíble que eso todavía sea un discurso de venta, particularmente en la sección de opinión de expertos. Eso quiere decir que si compraste 1000 acciones de La Polar en $3600, hoy no has perdido si aún las tienes en cartera…yep, exactamente eso es lo que implica esta frase, que debe ser la más idiota en la historia de las inversiones. Si compraste en $1000 y bajó a $500, perdiste un 50%, no hay vuelta que darle a eso. Y corre para las casas, acciones, metales preciosos y toda clase de activos en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...