@DF
Se confirman las señales de desaceleración de la economía chilena. Así se desprende del Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) que en mayo anotó un leve incremento de 3,5%, por debajo de las estimaciones.
De acuerdo a la última encuesta de expectativas del Banco Central, los consultados esperaban una expansión de 4,5% en mayo, mientras que la media de las proyecciones de Reuters apuntaba a un crecimiento de 3,8%.
En una noticia, que a esta altura ya no debería ser una sorpresa para nadie salvo para los economistas que parece siguen estimando los datos económicos generales basados en las medias móviles de los periodos anteriores, que confirma la ya obvia desaceleración de la economía nacional a tasas más o menos preocupantes, pero ya avistada en la recolección de impuestos.
Todos los indicadores financieros y económicos están apuntando a una contracción del crédito y a una desaceleración pronunciada de la economía, toda vez que en los niveles de deuda actuales, la expansión de crédito y deuda no puede ni siquiera desacelerarse sin provocar problemas en la economía general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...