Al parecer, ahora si va a existir un cierre parcial del gobierno de USA.
Esto se debe a que el acuerdo para ampliar el límite de deuda por un lado, y por otro garantizar el financiamiento del gobierno federal está sujeto por parte de los republicanos a que la muy polémica Obamacare sea pospuesta por 1 año, cosa que Obama y los democratas ya declararon iban a rechazar, y después del fiasco de Siria, ceder una vez más parece ser una opción muy mala para Obama.
Para entender esto. Por un lado, USA necesita que sea ampliado el cupo de la tarjeta de crédito (no alcanza a cubrir sus costos si no aumenta la línea). Y por otro, necesita que los fondos destinados al pago mínimo de esta tarjeta también sean aprobados. Tienen que ser ambas alternativas. Ninguna de las dos está siendo actualmente aprobadas.
Como el año pasado, tal vez se alcance un acuerdo de última hora, y a eso han apostado los mercados que han declinado moderadamente ante la expectativa de que este show se resuelva igual que anteriormente. Pero al parecer entre los mismos partidos y especialistas ahora no existe duda de que no se llegará a acuerdo y por lo tanto el desenlace será un cierre parcial del gobierno y por lo tanto un limitado default de pagos de ciertas obligaciones (supongo que no de los intereses de los bonos, eso sería realmente idiota).
Video dedicado a la deuda americana y a un nuevo ciclo de circo que la última vez que se vivió en 2011 generó una caída de los mercados gigante y detonó todas las crisis en Europa. Veremos que pasa ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...