05 noviembre, 2013

Fuerte interés de inversionistas locales por Twitter y agentes descartan “efecto Facebook”

 

@DF

La apertura a bolsa de Twitter, una de las operaciones más esperadas del año, ya está en su recta final, y el interés de los inversionistas por participar se extiende por todo el planeta, incluyendo Chile, donde al menos cuatro agentes locales están ofreciendo a sus clientes invertir en la red social.
Twitter colocará 70 millones de acciones mañana y comenzará a cotizar el jueves en la Bolsa de Nueva York. Ayer, el sitio creado por Jack Dorsey, modificó el rango de precio para su apertura desde US$ 17- US$ 20, a entre US$ 23 y US$ 25, con lo que buscará recaudar US$ 1.750 millones. De esta manera, la compañía quedaría valorizada en cerca de 
US$ 13.600 millones.
En Chile, las corredoras y agencias de FX locales han recibido numerosas consultas sobre la posibilidad de participar en la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés).
El gerente de Estudios de xDirect, Alexis Osses, detalla que para invertir en Twitter, el monto mínimo es de $ 1 millón, con una comisión de 0,08%. “El crecimiento para Twitter es más de lo que podría crecer cualquier mercado en el mundo, con una capacidad de captación de usuarios a un corto plazo”, señala un informe de xDirect enviado a sus clientes, donde destacan que si bien la competencia será intensa -con Facebook liderando el sector de redes sociales- ven mayor potencial de crecimiento en la red de microblogging de la mano de la publicidad en televisión. “Twitter fue mencionado 26 de las 52 veces en comerciales del Super Bowl en EEUU; Twitter está disponible para aumentar las conversaciones en los programa de TV; En junio, 60% del tiempo prime de programación en TV usaba Twitter”, dice xDirect.
Mayor transparencia

En Penta Markets destacan que a diferencia de la polémica apertura de Facebook el año pasado, el proceso de Twitter cuenta con mayor información para los inversionistas. La información requerida para salir a la bolsa se hizo pública “solo 21 días antes de la apertura, disminuyendo malas prácticas y suposiciones. (Además), hoy las empresas de esta industria (redes sociales) son altamente valoradas, por la cual es prometedora la fecha de apertura en bolsa”, destaca Penta Markets.
Asimismo, estiman que el bajo precio de la acción da espacio para mayores alzas a futuro, situación similar en cuanto a sus ingresos. “Twitter es una empresa más joven y con ganancias menores a sus pares de la misma industria”.
ForexChile, por su parte, invita a sus clientes a invertir a partir de $ 1 millón para abrir una cuenta y ser parte de la IPO de Twitter. “Si bien la compañía ha mantenido pérdidas en los últimos ejercicios, se espera que pronto llegue a un punto de equilibrio y siga con una fuerte expansión de ingresos. Además, en términos de valorizaciones respecto a Facebook y LinkedIn, Twitter está en un punto atractivo para ingresar”, argumenta el jefe del Departamento de Estudios de ForexChile, Sergio Tricio.
Perfil de riesgo del inversionista

Banchile Corredores de Bolsa también mira con atención el proceso. Si bien ve con buenos ojos la apertura, hace un llamado a los clientes a ponderar el riesgo, dada la volatilidad de sus ingresos y el precio de sus acciones.
“Hay que tener un poco de cuidado con estas compañías que se valorizan en función de los clicks que tienen en su sitio. No hay un activo fijo detrás que hoy permita una valorización más tangible. Pero en función del flujo que podría llegar a tener producto de la dinámica de las redes sociales en los últimos años, puede generar alguna variable interesante para una apuesta dentro de un portfolio, que debería ser bastante controlada”, señala el subgerente de la mesa internacional de Banchile Corredores de Bolsa, Cristián Araya. 
Similar opinión tiene Eduardo Fantini, portfolio manager de la mesa internacional de EuroAmerica Corredores de Bolsa. “Twitter es recomendable para inversionistas más agresivos de corto plazo. La falta de proyecciones fiables sobre los resultados impediría ofrecer este tipo de acciones a clientes más conservadores o de largo plazo”, dice.

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Hmmmmmmm….

Me gusta Twitter, infinitamente más que Facebook.

Ahora, una IPO (OPA´s en Chile) es el medio para que los dueños recolecten ingresos de los suck….err….inversionistas, particularmente en el área internet. Como la memoria es corta, esto pasó de manera muy repetida en la burbuja punto com. Arma una empresa sin ningún activo ni modelo de negocios, ten algo de éxito en las visitas y sal a la bolsa, ahora te puedes retirar y dejar a los inversionistas con acciones que valen más como papel higiénico que como activo.

La pregunta obvia es, es una buena inversión??

En el caso de Facebook era bastante evidente que estaba muy sobrevalorada en su apertura, en este caso no lo tengo tan claro, aunque tampoco tengo claro que sea una oportunidad con gran potencial de crecimiento (Sony tiene un market cap de USD 15 billones por ejemplo con la Play y el negocio de películas, electrónicos, música y celulares). No creo que sea muy recomendable entrar en una acción de la que no se sabe nada en términos de comportamiento de sus precios y de la que probablemente nadie se va a tomar la molestia de leer el prospecto de la oferta pública.

Por otro lado nunca se sabe si te vas a encontrar con otro google.

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