@CNN
Este año existe una baja en las campañas publicitarias que realizan las entidades financieras para realizar préstamos bancarios.
En años anteriores, marzo se caracterizaba por ser un mes en el que se concretaba una amplia oferta de los bancos, para ofrecer créditos bancarios. Sin embargo, este año la publicidad de entidades financieras es escasa.
Según expertos en la materia, esto se debe a la rebaja de la tasa máxima convencional y a la desaceleración que los bancos han tomado un resguardo en los préstamos bancarios.
En tanto, una solución más conveniente que han estimando las entidades bancarias para sus clientes, son alternativas para aquellos que utilizan sus tarjetas como pagos en cuotas y sin interés. Así, las campañas estarían enfocadas a los clientes que presentan mejores niveles de pago
Por ejemplo, el banco Santander y el BCI enfocan su campaña a quienes tienen sus tarjetas de crédito. Para ellos, se ofrece la opción de pagar desde 3 y hasta 6 cuotas sin interés.
A su vez, el Banco de Chile ofrece un avance en efectivo de hasta 400 mil pesos, con un plazo de 4 cuotas sin interés. En BancoEstado la oferta para sus clientes se basa en una tasa preferencial que va desde un 0,59%, con un plazo de 24 meses para pagar.
Quien lo podría haber previsto…una restricción del crédito, cuando ya todos están hasta el cuello de deuda. Novedoso concepto probablemente.
CNN y Expertos explican…
Tal vez sería aún más novedosa una restricción a los créditos inmobiliarios primero, y comerciales después. Pero por supuesto eso no sería posible porque Chile está preparado para los vientos de proa de la economía mundial y los inversionistas son selectivos…
Este es el agregado monetario M3, que está relacionado con la velocidad del dinero, o su creación. Durante 2008-2010 se creo 1/2 de lo que se ha creado desde 2011 hasta ahora. Eso es a lo que se podría llamar una ENORME expansión del crédito. Y esa meseta al final no es precisamente alentadora.
Vamos a necesitar buenos marinos…
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