@DF
En medio del debate por la reforma tributaria que empuja el Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, dijo esta tarde que, tras dos reuniones con la cúpula del empresariado, no ha escuchado críticas hacia la conducción del gobierno.
El secretario de Estado participó en la reunión que sostuvieron en el palacio de La Moneda las distintas ramas que componen la CPC y la presidenta Michelle Bachelet.
"No vi, no escuché, en ninguna de las dos reuniones, ninguna crítica a lo que hoy está haciendo el gobierno", dijo tras la reunión que calificó como "bastante normal".
"Es importante constatar los importantes consensos que existen: a gastos permanentes del Estado, se necesitan ingresos permanentes", indicó la autoridad.
Arenas pide que el debate no se contamine
El secretario de Estado también respondió al diputado de la UDI, Ernesto Silva, quien lo acusó de ocultar información durante su intervención en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja el 31 de marzo pasado.
"Creo que es importante mantener en altura de miras (...) Debates pequeños realmente no son los que le interesan al país y, en ese sentido, nosotros esperamos que el debate de la reforma tributaria no se contamine", replicó Arenas, quien pidió que la discusión "no se contamine con afanes, que tienen algunos, de mayor protagonismo, que están relacionados más bien no con la reforma tributaria, sino con el momento de las elecciones internas de su partido".
De ahí que el titular, enfatizó que el Ejecutivo ha entregado con "total" transparencia el proyecto a los parlamentarios.
Cierto, nadie podría criticar la conducción de un gobierno que lleva 1 mes. Lo que se está criticando y bastante abiertamente es la reforma tributaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...