@DF
“Hablemos en serio, no creamos todo lo que nos dicen. Porque quienes atacan la reforma tributaria, son los poderosos de siempre que defienden sus intereses”. Así comienza el video que subió a la web el gobierno para explicar de manera simple y sin voceros específicos los alcances del proyecto de ley, y también para responder a las críticas del presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Juan Pablo Swett, quien también eligió la red para manifestar su descontento ante algunos cambios que se buscan introducir con la nueva normativa.
El video, subido en la cuenta oficial del gobierno en el canal Youtube, asegura que la clase media no pagará la reforma y que ésta no subirá los precios, como han asegurado algunas empresas de sectores que se verán impactados por la iniciativa, como construcción, generadoras eléctricas y embotelladoras y productoras de bebidas.
Al mismo tiempo, asegura que busca corregir la inequidad de nuestro sistema tributario. Para ejemplificar, expuso que el 1% de los más ricos del país pagará el 99% de lo que se recaudará con la eliminación del FUT y el aumento de los impuestos a las grandes empresas.
Finalmente, el gobierno afirma que la reforma -además de permitir una educación pública gratuita y de calidad- “generará mejoras en salud pública, mayor acceso a la cultura y al deporte, un medioambiente limpio y mejores pensiones”. “No se deje engañar, la reforma tributaria beneficia a la clase media. La reforma tributaria es para Chile”, postuló la producción que ayer superó las 7.880 reproducciones en menos de 24 horas.
La opinión de Asech
“Como emprendedores y medianos empresarios apoyamos la reforma tributaria, que quiera mejorar la educación del país. Pero si se aprueba tal como está, nos va a liquidar, acabará con la posibilidad de sacar tu negocio o emprendimiento adelante”, expuso Swett en un video que subió la Asech a la web justo hace una semana y que ya acumula más de 56.000 reproducciones. ¿Cuáles son los principales puntos de la reforma que ataca Swett? La eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) y su efecto en el capital de inversión, además del pago de impuesto sobre utilidades.
Por otra parte, calificó la iniciativa de depreciación instantánea como “añeja” y que no sirve a las PYME, ya que en su opinión las empresas de hoy se basan en conocimiento y no en bienes materiales, “por lo que no tenemos nada que depreciar”, afirmó el empresario. “No nos importa que se elimine el FUT, pero exigimos una medida que nos asegure la reinversión en las PYME”, dijo.
Otras asociaciones, como Vinos de Chile, también han ocupado las redes sociales para exponer su rechazo al aumento impositivo de 15% a 24% que sufrirá el vino de aprobarse la reforma.
Casi no merece comentarios.
Salvo que si el río suena…o en el caso del gobierno, si los cuestionamientos son transversales entre empresarios y emprendedores de todos los tamaños, no solo los grandes, debe ser por algo, no??.
Interesante. Para la campaña de las elecciones europeas del próximo 25 de Mayo, el arma de los partidos tradicionales es la "pedagogia", vale decir que piensan que la gente que va a votar en contra no está en desacuerdo, sino que está mal informada...
ResponderEliminarSi uno agrega la propaganda absolutamente grotesca con respecto a Ucrania en los medios y en el discurso político, no hay duda que experimentamos un aumento inquietante de la manipulación de las masas...