@emol
Una caída de hasta 50% en las ventas son parte del panorama que han enfrentado las pequeñas y medianas empresas ante la desaceleración, según el presidente de la Asech, Juan Pablo Swett. “Esta desaceleración está teniendo un impacto bastante potente y negativo en muchas pymes”.
Swett indica que ocho de cada diez empleos que se han perdido en este segundo semestre ha sido en pequeñas y medianas empresas y, por lo mismo, hace un llamado al gobierno a despejar la incertidumbre, para entregar la confianza a los inversionistas. “Esperamos que el próximo año, la “U” de que habla el presidente del Banco Central dure poco y empecemos a reactivar la economía hacia el segundo semestre del 2015.” Es por eso, que la Asech está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía, para revertir la situación y así promover la creación de más empresas para el próximo año.
Evidentemente a esta altura ya se está realizando la crónica de una muerte anunciada. Las acciones y caminos que deberían haberse tomado para aminorar el impacto de lo que se ve venir e el horizonte económico mundial no se tomaron, por lo tanto ya estamos en un camino desastroso.
La visión del actual gobierno es que las políticas centralizadas son las que definen el curso de la economía, y que los ciclos de negocios pueden ser alterados o amortiguados por las acciones del estado. Mientras esa sea la visión, no hay muchas esperanzas de corregir curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...