07 septiembre, 2014

Andrade: "No hay actitud más antipatriota que generar incertidumbre en un momento de desaceleración"

 

@emol

SANTIAGO.- Osvaldo Andrade, diputado y presidente del Partido Socialista (PS), criticó duramente la posición tomada por los partidos de derecha frenta a las reformas introducidas por el gobierno de Michelle Bachelet, calificándola de "antipatriota" al buscar generar incertidumbre en un periodo de desaceleración económica.

En declaraciones emitidas esta mañana, el timonel del PS aseguró que "es evidente" que transformaciones como las presentadas por el gobierno de la Nueva Mayoría iban a "generar dificultades" y que iba a crear incertidumbre "porque son cambios estructurales".

"Pero distinto es cuando la generación de incertidumbre se constituye en una conducta política de parte de algunos actores tendiente a horadar que se realicen estas transformaciones. Una cosa es lo que naturalmente se produce en un proceso de transformaciones y otra cosa es cuando hay actores que hacen de la incertidumbre su propósito político para impedir que estas transformaciones se puedan desarrollar", afirmó, agregando que es precisamente eso lo que se ha visto de "actores de la derecha y actores empresariales".

"No corresponde que se construya un ambiente de incertidumbre artificial porque eso atenga contra los intereses de la gente. No hay conducta más antipatriota que generar incertidumbre en un momento de desaceleración en el país, sobre todo cuando el gobierno tiene la capacidad de enfrentar esto", en referencia a la crisis de 2009, "una crisis real, no una desaceleración, y salimos bien parados".

Las declaraciones hacen eco de lo afirmado por la propia Michelle Bachelet en entrevista con El Mercurio, publicada este domingo, donde afirmó que se ha generado una serie de "mitos y falsedades" sobre la reforma educacional, que ha provocado que hayan llegado más de nueve mil cartas a la Moneda.

Andrade también se refirió a los rumores de un cambio de gabinete, indicando que "como no se puede ir contra Bachelet, la incertidumbre ahora se transforma en una campaña contra su gabinete. Todos los días hay un festival de declaraciones respecto a cambios de gabinete. Los rumores y las especulaciones se han transformado en un modo de operar cotidiano, no se habla de otra cosa. La Presidenta tiene la facultad exclusiva y excluyente. Tomará la decisión cuando haya que tomarla", concluyó.

Respecto al mismo tema del cambio de gabinete, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, declaró ayer que "la atribución de nombrar a los ministros es exclusiva de la presidenta Bachelet. Por tanto, no tiene sentido estar todos los días especulando al respecto".

Es decir que si no se comparte el proyecto de otra coalición y criticarlo por los malos resultados es antipatriota??.

Que pretende este retardado, que todos se queden callados aún cuando no se compartan las posiciones que es la propia definición de oposición??.

Sería probablemente el sueño de las facciones más extremas de la nueva mayoría. Cambios estructurales sin quejas de nadie, porque sería antipatriota y por lo tanto penado por ley.

Eso solía conocerse como totalitarismo, comunista en un extremo, fascista por el otro, con un denominador común, el gobierno tiene la razón…siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...