@emol
SANTIAGO.- El precio del dólar cerró la jornada con un importante avance de $3,90 en su cotización frente al peso chileno.
La divisa estadounidense culminó la jornada en puntas de $596,50 vendedor y $596,00 comprador, un nuevo máximo desde abril de 2009.
Este precio se compara con el registrado el pasado viernes, en cuya sesión cerró en $592,60 vendedor y $592,20 comprador.
El billete verde se vio impulsado por una baja en el precio del cobre y por un fortalecimiento generalizado de la divisa respecto de otras monedas.
Afortunadamente los especialistas, consultores y directores financieros financieros varios se endeudaron (o lo recomendaron) en USD porque las tasas de interés eran las más bajas de la historia. Si lo tomaron en $450, hoy la deuda es casi un 33% mayor.
Gran negocio y visión de campo.
Como he comentado antes en el blog, el USD (y los activos en el denominado) tiene toda la perspectiva de seguir apreciándose, no solo en Chile sino a nivel mundial. Quienes apostaron contra la reserva mundial van a comenzar a sentir el peso de esa apuesta muy luego. Sobre todo cuando la FED comience a subir las tasas de interés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...