@emol
WASHINGTON.- Estados Unidos y Reino Unido realizarán por primera vez un simulacro conjunto del colapso de un gran banco, informó hoy el Departamento de Finanzas en Washington.
En el test de estrés transatlántico que se llevará a cabo el lunes en Washington participarán el secretario de Finanzas estadounidense, Jack Ley, y la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, así como sus homólogos británicos, George Osborne y Mark Carney.
Con la simulación se quiere estudiar cómo reaccionarían las autoridades financieras de los dos países en el caso del posible pleito de un gran banco y reforzar el entendimiento mutuo de los dos países en un caso así, señaló el Departamento.
El test tiene lugar unas dos semanas antes del test de estrés de mayor alcance que llevarán a cabo el Banco Central Europeo (BCE) y la autoridad de supervisión bancaria europea EBA.
Los resultados se publicarán de forma completa el 26 de octubre al medio día de forma simultánea en Londres y en Frankfurt.
Difícil pensar en un colapso hoy en día toda vez que las transacciones son electrónicas en su inmensa mayoría y por ende pueden ser detenidas fácilmente para evitar una corrida bancaria.
Lo que puede pasar es que los bancos sufran pérdidas en sus activos en un escenario de deflación, pero los bancos de USA y UK no tienen estos problemas, al menos no tan graves, los de Europa continental si.
Así es que no es muy relevante este ensayo de pérdidas en los activos simulando caídas en precios.
Ahora bien, el complejo de derivados que suma algo así como 700 USD trillones puede generar un caos. Pero lo más probable es que las vías de seguridad estén colocadas en los eslabones más débiles en esta clase de activo para impedir una reacción en cadena como casi ocurre en el 2008.
Me da la impresión que el proceso de decaimiento de la economía mundial será una agonía lenta, no un ataque repentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...