@DF
Con fuertes pérdidas cerró hoy Wall Stret debido a las incertidumbres en los mercados globales.
El principal indicador del mercado neoyorquino, el Dow Jones, finalizó la sesión con una baja de 1,35%, en los 16.321,07 puntos, su valor mínimo desde el 15 de abril de este año.
Por su parte el S&P 500 disminuyó 1,65% y quedó en 1.874,74 unidades, su mínimo desde el 20 de mayo pasado cuando terminó en 1.872,83 puntos.
Mientras que el Nasdaq se acopló con sus pares y concluyó la sesión con una baja de 1,46% con 4.213,66 enteros, su menor valor desde el 23 de mayo pasado cuando llegó a 4.185,81.
Los mercados además están a la espera de los resultados que saldrán en los próximos días de: Citigroup, JPMorgan, Wells Fargo o Bank of America, y otros colosos como American Express, eBay, Netflix, Google, General Electric, entre otros.
Como era esperable desde el retorno de los muchachos institucionales de WS, y después de ver el desastre en Europa, sanciones a Rusia y todo los condimentos adicionales como ISIS y el nunca bien ponderado ebola, lo más probable era que comenzara una etapa de volatilidad relacionada a colocar los capitales en lugares más seguros y la búsqueda de estos. Etapa en la que se encuentran probablemente hoy en día. Así es que seguramente la volatilidad continúe por un buen tiempo. También considerando que existe poca liquidez en los mercados, lo que significa que pocos capitales pueden mover de manera significativa los mercados. No es un buen momento para estar en rentas variables, a menos que se tengan bastantes omeprazoles para la acidez y los malos ratos.
Hay que esperar a que se configure una posición corta grande sobre los mercados, especialmente los americanos, esto es, que todos sean bajistas o pesimistas. Será el momento de entrar a comprar o entrar a renta variable porque las posiciones cortas son el combustible para las subidas. Pero aún queda un tiempo para eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...