27 noviembre, 2014

La Moneda responde a empresarios y recuerda que reformas son una demanda ciudadana

 

@emol

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió este jueves a las críticas que realizaron esta mañana el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, y el líder de la Sofofa, Herman von Mühlenbrock, al ímpetu reformista del Ejecutivo y recordó que dicho enfoque se debe a que los cambios son una "demanda ciudadana" Tras conocer los dichos de los empresarios en Enade 2014, el vocero de La Moneda defendió el trabajo del Ejecutivo y recordó que "los cambios que estamos impulsando son expresión, precisamente, de demandas sentidas de los ciudadanos". No obstante, recalcó que "el Gobierno tiene un claro compromiso con el diálogo con todos los sectores, porque tenemos que aunar esfuerzos para seguir avanzando y construyendo un país mejor". En esa línea, Elizalde sostuvo que "tenemos que aunar esfuerzos y trabajar para que al país le vaya mejor y en ese marco seguiremos promoviendo el diálogo con los dirigentes empresariales, con los dirigentes de los trabajadores, con todos los sectores de la ciudadanía precisamente para hacer realidad los anhelos de nuestros compatriotas". La idea, según el secretario de Estado, es "llevar adelante transformaciones que nos permitan construir, sobre la base de todo lo que hemos avanzado en democracia, un país con mayor cohesión e inclusión social". Durante esta jornada, Santa Cruz aseguró que su sector "no está en contra de los cambios", pero subrayó que estos no deben "dar el gusto a los que gritan" y que "es un error caer en la ingenuidad de creer que para avanzar hay que desmantelarlo todo, en ese afán de cambios refundacionales y precipitados, que a ratos, aparece en algunos círculos radicalizados". En tanto, von Mühlenbrock indicó que "nosotros creemos en que hay que hacer cambios y que la sociedad es distinta, por lo tanto no nos oponemos a los cambios", pero que "lo que no nos gusta es que se diga que si no hay cambios va a haber conflictibilidad o vamos a llegar a un sistema de ingobernabilidad".

Estos retardados confunden dos cosas.

Demandas ciudadanas y métodos o formas para lograr esas demandas.

Nadie pidió una mega reforma tributaria. Nadie pidió cambios constitucionales. Nadie (o muy pocos) pidieron cambios en la ley del trabajo.

La gente pide mejores sueldos y mejores oportunidades generadas por lo que ellos piensan es la base que es la educación curricular formal.

El como se generan los recursos y cuales van a ser los métodos empleados para satisfacer esas demandas es algo que no es una receta universal.

Tal vez habría que enseñarle a los ministros a distinguir los objetivos de métodos o planes de trabajo para lograrlos. Los segundos son los que definen el éxito o el fracaso, no la definición de los objetivos, o promesas de campaña para todos los efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...