Bang¡¡¡¡
Y no olvidemos el cobre…
Diría que estamos llegando al punto de la capitulación en el oro y plata.
Eso es bueno…
Significa que todos aquellos que se aferraban a posiciones casi ideológicas van a comenzar a vender…
Y después de eso, al no quedar más vendedores, el combustible necesario para una subida estará presente.
Solo resta por saber cual será el precio final de la capitulación y el timing. Pero cuando ya todos den por muerto el oro como inversión, incluido los más duros defensores, estará cerca.
Es una gran maniobra de rotación de activos orquestrada por Goldman Sachs y otros grandes. Es perverso y cristalino a la vez:
ResponderEliminar1) Goldman et alii hacen bajar el precio de los activos que quieren comprar;
2) Empujan los muppets a comprar a precio alto los activos de los cuales quieren deshacerse;
3) Ocurre algo que "nadie vio venir" y Goldman et alii salen más ricos.
El error es considerar el oro físico como otra inversión en papel. Mientras haya confianza en el papel, el precio del oro podrá ser manipulado, pero cuando los pedazos de papel (billetes, acciones, bonos) vuelvan a su valor intrínseco, el gramo de oro se irá por las nubes. Es tan simple como eso.
La pregunta: ¿Que tan cerca estamos de ver el valor de todos los papeles reducido a cero?
Bastante. Pero no creo que el oro sea un hedge contra la inflación, de hecho históricamente el S&P o el DJ han sido mucho mejores en eso, al menos en las últimas décadas. El oro históricamente ha sido un hedge contra los gobiernos. Y como estos se han puesto extremadamente agresivos en contra de sus ciudadanos con leyes cada vez más idiotas, en ese caso no me parece que esté tan lejos una explosión del precio del oro. Lo que no es para nada bueno.
Eliminar