03 enero, 2015

Reducción de Impuestos según JFK en 1962

 

“Los peores déficits vienen de una recesión. Si podemos tomar las acciones apropiadas en el momento oportuno este podría ser el paso más importante a tomar para evita otra recesión. Ese es el momento oportuno para una reducción de impuestos, tanto para el presupuesto de vuestra familia como el de la nación, resuelto como un cambio básico y permanente en la estructura de tasas. Un recorte creativo, generando más trabajos, mayores ingresos y eventualmente mayores utilidades, y el momento oportuno para esto en la ausencia de crisis económica hoy día y ejecutado de una manera responsable es enero de 1963. Tal enmienda será presentada al congreso el próximo año, e incluirá a lo largo del espectro reducciones de impuestos a los mayores ingresos tanto en lo personal como corporativo. Incluirá reformas largamente necesitadas que son demandadas tanto por el patrimonio como por la lógica y tomarán curso desde el inicio del próximo año. Los billones de USD que esta reforma colocará en las manos de nuestros consumidores y empresarios generarán un beneficio inmediato y permanente a nuestra economía. Cada USD liberado de impuestos que es gastado o invertido ayudará a crear nuevos trabajos y empresas, y estos a su vez ayudarán a crear nuevos trabajos y nuevas empresas, y más clientes y mayor crecimiento para una economía americana en expansión. En vez de ser permanentemente recargado con exceso de capacidad de planta y deficit de presupuestos que es creado por esta situación, nuestra meta debe ser pleno empleo y plena utilización de la capacidad y el superávit que ese tipo de empleo de la capacidad puede producir”

Eso es lo que un gran presidente que conoce y sabe de economía y de historia puede aportar a la sociedad. Y era demócrata, que en estricto rigor podría identificarse con la “izquierda” en USA.

Brillante discurso. Particularmente la última parte. Lo que genera crecimiento económico es empleo total y máxima utilización de las capacidades productivas, lo que genera mayores ingresos tanto para la gente, que se vuelve escasa y por lo tanto más cara, como para las empresas que pueden colocar sus productos a más gente y con mayor poder adquisitivo.

Lamentablemente ya no hay de esos líderes en el mundo.

Que sepan de economía, de las consecuencias de acciones y que tengan el coraje de defender sus puntos de vista en beneficio de la sociedad y no solo de sus intereses personales.

Por eso quienes llegan al gobierno deberían ser personas que no tienen nada que ganar en el y si mucho que perder si se aprueban malas leyes generales.

Primero es el poder económico, después el político y finalmente el social.

Cuando ese orden se altera, llega a los gobiernos gente que quiere resarcirse de lo que no han podido obtener. Como generosos sueldos y pensiones que no tendrían jamás en el sector privado.

Aunque no guste esa es la realidad. Los mejores gobiernos son los de aquellos que no necesitan obtener nada económico del poder político, salvo el poder social, y eso se logra increíblemente con buenos gobiernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...