@expansion
Una mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, cuando se ha escrutado el 60% de los votos.
El recuento oficial del referéndum griego ha empezado. Con el 60% de los votos escrutados, el "no" tiene el 61% de los votos, frente al 39% del "sí", de acuerdo con los datos oficiales publicados por el Ministerio del Interior heleno.
Ya las primeras encuestas telefónicas emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, adelantaban la victoria del "sí" otorgándole entre el 46,5 % y el 50,5 %, según informa la agencia EFE. En total, cuatro institutos demoscópicos que han realizado estas encuestas telefónicas.
Los colegios han cerrado puntualmente a las 16:00 hora local, y la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes. De acuerdo con la agencia de noticias griega AMNA, se estima que la participación rondó el 65%, similar a la de las elecciones generales de enero pasado.
Los primeros resultados fiables del referéndum, en el que los griegos estaban llamados a decidir si aceptar o menos la última propuesta de Bruselas para librar los nuevos recursos del rescate, se conocerán alrededor de las 21:00 horas, según el Ministerio griego del Interior.
A través de un tweet del Eliseo, Francia ha dado a conocer que su presidente, Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán mañana por la noche en París para valorar los resultados del referéndum heleno.
OXI…
A la propuesta de los acreedores.
Por lo tanto, nuevas condiciones deberán ser encontradas en un nuevo proceso de negociaciones. O no.
Tal vez Grecia tenga ya impresos nuevos dracmas en caso de una mano dura desde Bruselas.
Y caer en default de pagos sobre la deuda general que se encuentra en los balances de todos los bancos, incluidos los alemanes, no se ve algo sencillo de evaluar, menos de contrarrestar.
Algo es seguro. La próxima semana va a ser interesante de verdad. Ahora el gobierno griego tiene la mano fuerte. Cualquier intento de terrorismo de Bruselas en términos de impedir o cortar las líneas de liquidez bancaria o incluso las de intercambio comercial como el acceso al SWIFT va a ser visto como muy agresivo y reafirmará aún más la posición griega.
El caso base es probablemente que Grecia salga del Euro bajo este escenario.
A ajustarse los cinturones. Grecia por si solo no es capaz de desestabilizar el bloque.
Pero España, Italia y finalmente Francia… eso es otra historia. Que puede desarrollarse muy rápidamente desde ahora en adelante.
Dedicado a los eurócratas y a los gobiernos socialistas del mundo. El gran momento de decidir si están con su gente, o con mantener a toda costa, incluso del caos social, el poder y los beneficios se acerca a pasos acelerados.
Decian algunos analistas que Grecia no es Lehman, pero veo que tus pronosticos no son nada alentadores con la tormenta de volatilidad que se vendra. Bueno y ahora si cambio al E . sin mas discusion ??
ResponderEliminar