@emol
SANTIAGO.- El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, confirmó esta mañana que se congelarán todos los sueldos del directorio y la plana ejecutiva a contar de septiembre, además de suspender nuevas contrataciones.
"Obviamente vamos a estar más apretados, sin duda, de hecho, nosotros nos vamos a congelar todos nuestros sueldos (...) a partir del primero de septiembre, Directorio y el cuerpo ejecutivo", indicó mientras entregaba los resultados financieros de la cuprífera estatal correspondiente al primer semestre de 2015.
"Esta es la realidad que nos toca vivir y por ende nuestro deber es ajustarnos a estas circunstancias, abrazando los nuevos desafíos y dejando atrás la comodidad del súper ciclo minero. En este momento no hay espacio para la mezquindad o para demandas que no se ajustan a la realidad que vive la minería", añadió,
Anoche, en el marco de la cena anual de la Minería, el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, adelantó que "el directorio de Codelco resolvió hacer un congelamiento de las dietas de los directores y una reducción presupuestaria del directorio del orden del 20% de su gasto".
En esa línea, expresó que "es importante que los que estamos a cargo de las compañías demos el ejemplo y nos hagamos cargo de los esfuerzos que vamos a hacer todos en el sector minero, en particular en Codelco, para enfrentar la situación difícil y demandante que va a enfrentar el sector".
Apretar el cinturón es congelar sueldos??? guau…
Hay que reconocer el enorme esfuerzo que hacen los funcionarios públicos de alto rango por el país…
Lamentablemente el exceso de los últimos años en la compañía estatal va a tener que reversar a la media. Y eso implica que será bastante doloroso si continúa el precio como hasta ahora. Los efectos serán sentidos en todos ámbito. Obviamente primero comenzará con los subcontratistas y después con los empleos internos que no son fundamentales en la faena minera como tal. Es decir, casi la mayoría de los trabajadores. Veremos que tan importantes son los departamentos de soportes y administrativos con esas innumerables reglas y procedimientos en sitios donde no existe riesgo alguno, sea a la seguridad de la persona o de activos, salvo los relacionados a la propia estupidez humana. Siempre he creído que la seguridad es fundamental en una empresa. Pero parte por el sentido común de no hacer tonterías. No en tratar a la gente como lactantes recién nacidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...