La primera es de la FED. La segunda es de la unión europea.
Obviamente la reunión de la FED se tratará acerca de las subidas de tasas. Es una decisión crítica toda vez que se conjugan dos intereses contrapuestos. Por una parte las tasas actuales están destruyendo a los ahorradores del mundo y a los fondos de pensiones y pensionados que no son capaces de cubrir sus flujos con tasas tan bajas en instrumentos de renta fija. Esto genera una presión sobre la FED gigante. Por otro lado, el resto del mundo le está diciendo que si sube las tasas esto generará una crisis de proporciones épicas, lo que también es cierto, dado que detonaría supuestamente un flujo de capitales hacia USA y el USD destruyendo a los que están endeudados en la moneda americana.
No es una buena posición en la cual estar.
La segunda reunión es de la unión europea, supuestamente para definir el futuro del libre tránsito a través de Europa, debido a la crisis inmigratoria y los atentados en Francia y las amenazas posteriores.
Es lo que suele suceder cuando bombardeas el hogar de alguien que no comparte tus creencias religiosas ni modos culturales, y después le das acceso a tu país en la forma de refugiados. No estuvo muy bien pensado todo esto sin duda.
Si se restringe el libre tránsito, eso básicamente implica la destrucción de la UE como la conocemos hoy en día, y sería el inicio de la vuelta a las soberanía nacionales supervisadas por Bruselas, al menos hasta que los países comiencen a votar por excluirse de la unión.
El mundo está comenzando a transitar por caminos peligrosos de manera cada vez más acelerada. Y no parece haber nadie a cargo que lo saque de esta vía.
Casi uno pensaría que es a, propósito. Casi. Eso requeriría inteligencia, previsión y precisión. Atributos que no se encuentran en los líderes políticos actuales del mundo. Por lo tanto, la casi completa explicación es que simplemente es el resultado de idioteces combinadas. Lo que es sumamente peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...