@EyN
Lo que se espera para Europa, Brasil, Argentina y China. También las nuevas regulaciones que podrían entrar en vigencia el próximo año y el futuro de los mercados del salmón, cobre y petróleo.
Otro año mediocre para Europa
La política expansiva del Banco Central Europeo sería el único posible salvavidas para la región. Pero, ¿será suficiente?
Brasil vive una tormenta perfecta y expertos no ven aún luz al final del túnel
En plena recesión, con una inflación de más de dos dígitos y desempleo de 7,5%, el nuevo ministro de Hacienda deberá atacar rápido el frente fiscal. Las clasificadoras de riesgo son pesimistas.
Argentina llega optimista a 2016 , pese a compleja herencia de la década "K"
Expertos consideran que durante el segundo semestre del 2016 se comenzarían a ver señales positivas para el mercado argentino. Zanjar con los holdouts sería la llave que destrabe el conflicto.
Al menos 10 nuevas regulaciones podrían entrar en vigencia el próximo año
Además de la Reforma Tributaria y norma sobre etiquetado de alimentos, empezarían a regir en 2016 la Reforma Laboral, cambios en libre competencia y en el Código de Aguas.
Tras un año de fuertes cambios, la economía china seguiría volátil en 2016
La mutación del modelo económico y la liberalización del sistema financiero provocaron complejidades en su economía. El futuro no es auspicioso, ya que a menor crecimiento, mayor impacto en América Latina.
Salmoneros podrían enfrentar otro año complicado por alta producción y bajos precios
El sector despide un ejercicio crítico: los bajos precios y altos costos fueron los protagonistas del 2015 para este rubro. La mayoría de los actores estima que el próximo año puede ser mejor, pero que los avances reales se materializarán recién en 2017.
Empresas aliviarían sus costos por menor precio del crudo el próximo año
Aerolíneas, mineras y pesqueras, entre otros sectores, podrían prolongar su situación de ahorros millonarios por este concepto, compensando, en parte, los efectos negativos de un escenario económico débil en términos de demanda e ingresos.
Los dispositivos y tecnologías que marcarán el próximo año
Desde el esperado arribo del iPhone 7, hasta la consolidación de las tecnologías de realidad virtual. Para el 2016 se espera que muchas innovaciones que parecían ficción se conviertan en una realidad.
Hmmm…
Falta el cobre, bienes raíces y el USD. Casi nada.
Las grandes historias de este año deberían ser las cada vez mayores presiones sobre las deudas soberanas, por las caídas de los commodities, el aumento del USD y principalmente la presión de tasas sobre la monstruosa estructura de deuda mundial.
El mercado inmobiliario ya comienza a sentir la presión, por ahora, en los arriendos. Es notorio en los de playa, que en los últimos años se había disparado y ahora están bastante más bajos que el año pasado. Ni hablar de los arriendos comerciales.
Y el precio del cobre obliga al gobierno a tomar deudas y, peor aún, ir a la caza de impuestos y recolección. Eso disminuye la actividad económica y genera más déficit.
Va a ser un año difícil para las inversiones en general. Si la simulación de depósitos a plazo da casi 3% anual, y en USD 0,3%, no hay muchas alternativas seguras para aquellos que quieren mantener el poder de compra del capital. Probablemente en algún momento dentro de los próximos meses, los capitales comenzarán a pensar seriamente en las acciones como medio de protección contra los impuestos. Es lo que sucede cuando se va contra los ingresos en negocios. La gente comienza a acaparar capital en vez de colocarlo en la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...