27 marzo, 2016

Batman v Superman…

 

Resultado de imagen para batman v superman

Después de ver una película destrozada por la crítica, queda la duda de si los críticos, a la Egon de Ratatouille, representan verdaderamente el gusto de la gente, o simplemente quieren extrapolar sus propias preconcepciones y prejuicios seudo doctos.

Aún recuerdo el paciente inglés, película ganadora del oscar aclamada por la crítica y la receta perfecta para el insomnio.

Disfrurtar la vida es sencillo. Y darle en el gusto a la gente también.

Me recuerda a los poíticos. Inventando todo tipo de esquemas socioeconómicos para prometer dar a la gente lo que no pueden darles. Libertad de ganarse la vida como mejor les parezca y puedan, y con ello buscar la felicidad de hacer lo que más les gusta. Y tratando de imponer esos preconceptos, que a diferencia de una crítica de cine, ha costado millones (y si me apuran cientos de millones) de vidas a través de la historia.

En este caso, quienes crecimos con comics y novelas gráficas, disfrutamos esta película como no se pueden imaginar. Todas las referencias noñas que podían existir están, y bien hechas. Todas las expectativas respecto de Batman fueron llenadas. El mejor Batman de la historia del cine. Igual Alfred. Y la mujer maravilla hace honor a su nombre. Y Superman es…Superman. Como tiene que ser. Limpio. Sin usar el poder de manera abusiva y con la necesidad de representar una inspiración para la humanidad , dejada por sus dos padres.

El punto es, como todo en la vida, cada uno disfruta y valora cosas diferentes, y eso es lo entretenido. Los que van al Normandie valorarán el acento francés y ritmo de películas soporíferas junto a una café italiano aspiracional. Bien por ellos. Otros disfrutarán de la chabacanería de deadpool (culpable). Y otros de Batman v Superman. Hasta puedes disfrutar de películas tan malas que son de culto, como el vengador tóxico, o mal gusto (de Peter Jackson, por si no la conocen).

En un curso de cata de vinos, el sommelier dijo algo que me quedó grabado. Hay cosas básicas que tiene que tener un buen vino. Y no son subjetivas. Son medibles y rankeables. Pero eso no significa que aquellos que no tengan esos componentes no puedan ser disfrutados, incluso muchas veces más que aquellos que cumplen con todas las reglas fomes de un buen vino. Y aquellos que la cumplen pueden ser muy medicores en ello.

En fin. Me gustó la película. Y los críticos, así como los políticos, tal como diría Bender…

Resultado de imagen para bender you can kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...