29 junio, 2016

Dólar parece olvidar el Brexit y se hunde en mínimos de casi dos meses frente al peso chileno

 

@DF

Tras la fuerte baja de ayer, el dólar abrió con retrocesos frente al peso chileno y parece ignorar la incertidumbre en los mercados globales tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La divisa estadounidense abrió en puntas $ 663,2 comprador y $ 663,5 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 3,5 en relación a la jornada previa, sesión que anotó una fuerte baja de $ 12,5.

Con todo, la moneda norteamericana opera en su menor valor desde el 1 de mayo.

Samuel Levy, jefe de Estudios de Capitaria, dijo que el retroceso de ayer se produjo en medio de una serie de factores que permitieron al peso chileno desacoplarse del movimiento de otras monedas ligadas a materias primas.

"El fuerte impulso del cobre, el importante rebote de las bolsas a nivel global tras el desplome y la fortaleza del real brasilero, le permitieron al billete verde cotizar en niveles inferiores a los previos a conocerse los resultados del referéndum", dijo.

Desde CapitalFX dicen que durante la actual jornada el cruce dólar-peso vuelve a iniciar la sesión con una fuerte presión bajista ya que las bolsas asiáticas y europeas han extendido el rebote al alza, y los futuros de Wall Street indican cifras positivas. Esto a pesar de un leve retroceso del cobre.

"Para la jornada de hoy esperamos soportes en $663,60 y $660, que en caso de ser superados podrían llevarnos a los mínimos anuales de $655; y resistencias en $668,4, $670 y $672,87", sostiene.

Desde BCI Corporate & Investment Banking señalan que las monedas de economías emergentes muestran algo de recuperación tras las importantes caídas relacionadas con el Brexit.

"Las presiones depreciativas continuarán en el corto plazo a la espera de definiciones por parte de los Bancos Centrales", dice un informe.

Hmmm…

Este parece ser uno de aquellos periodos en el tiempo en el cual los capitales realmente no saben que hacer ni donde colocar el dinero.

Tasas históricamente bajas de bonos, bolsas bajando o en rango, renta fija corporativa presionada…

Supongo que aún no se aprecian bien las consecuencias reales de esta futura salida de Inglaterra de Europa, lo que llama a la cautela en términos de establecer alguna tendencia en distintas clases de activos.

En términos generales, esto debería ser el proceso inicial de la depreciación del Euro y la deuda de gobierno europea, aunque puede tomar un poco de tiempo en clarificarse. Europa no es nada sin Inglaterra en términos financieros y militares, no es al revés, y eso pronto empezará a quedar claro.

El único problema es que Europa comenzará a castigar inmisericordemente a Inglaterra para sentar precedente con el resto que quiera retirarse.

Solo queda esperar a que el polvo de esta explosión geopolítica mundial se asiente para ver que quedó en pie realmente.

Pero la tendencia debería ser que el USD se aprecie a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...