@emol
SANTIAGO.- El ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, manifestó que es optimista respecto al devenir de la actividad económica chilena. "Yo quiero seguir dando una visión positiva del futuro de la economía chilena, independiente de datos coyunturales que hoy día están", afirmó tras asistir a la VII Conferencia Anual de Bci Corporate & Investment Banking. Asimismo, el empresario destacó las palabras del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, quien aseguró que las revisiones a la baja de la actividad económica se han estabilizado. "Los índices que hemos visto, tanto los índices de confianza, como los índices políticos, afirman que terminó el ciclo maniático depresivo, no quiero ponerle nombre, pero yo diría que el emprendimiento le está ganando al desprestigio empresarial, el desprestigio empresarial tiene una nueva era con el emprendimiento", dijo el director del Banco de Chile. Sobre las señales primaverales que ha comentado el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre los últimos datos de crecimiento de la economía chilena, el empresario indicó que "son señales empujadoras, aquí hay que ponerle 'punch' a las buenas noticias de que cada vez los ladrones se saben y cada vez la política está separada de la economía".
LOL..
Me recuerda la estrategia de venta de un gerente comercial que conocí:
La estrategia??
Vamos que se puede¡¡¡¡
Obviamente, para ganar las confianzas, y peor aún, recuperarlas, no basta solo con declarar que todo está bien.
La inversión no se realiza pensando en brotes verdes en la imaginación de alguno que otro ministro. Se produce cuando efectivamente existe la expectativa de ganancia sobre el capital superior a su costo durante el plazo de recuperación.
Y eso no está pasando.
Y esto no va a suceder incluso con frenar o revertir las reformas. Tal vez incluso empeoraría el tema, dada la poca seriedad.
La forma en que los empresarios y emprendedores coloquen dinero en la economía es que tengan la expectativa de ganar dinero con eso. Y con menor riesgo (o incertidumbre) que en otros lugares de igual rentabilidad. Simple y puro. Si no se entregan, o se implican esas condiciones, simple y llanamente es pura retórica.
Dada la trayectoria de este gobierno, lo más probable es que dar esas condiciones a la economía no sea un tema programático, por lo que no es razonable esperar que tengamos mucha confianza y por lo tanto mucha actividad económica. Pero si lo dice un ex banquero central, tal vez tenga razón.
Quien sabe. A lo mejor sus palabras inundan de confianza y optimismo a los empresario e inversionistas.
Vamos que se puede¡¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...