WASHINGTON.- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, aventaja a su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton, por un punto en una encuesta realizada por ABC News y The Washington Post, publicada hoy. Esta es la primera vez que el magnate encabeza una encuesta desde mayo. En el nuevo sondeo, realizado entre el 27 y el 30 de octubre, Trump alcanzó una intención de voto de 46%, frente al 45% de Clinton. El republicano no tardó en reaccionar a los nuevos datos. "Wow, ahora lideramos la encuesta ABC/washingtonpost por 46 a 45. Hemos subido 12 puntos, la mayoría antes del escándalo de Hillary", escribió Trump, en referencia al escándalo que estalló la semana pasada cuando el FBI reabrió la investigación por los e-mails que Clinton envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado. El diario The Washington Post destacó que el estudio tiene un margen de error de 2,5 puntos porcentuales, pero también puso de manifiesto el verdadero desplome del entusiasmo que los electores de Clinton muestran por la candidata. De acuerdo con el sondeo, el apoyo a la ex secretaria de Estado cayó siete puntos como consecuencia del escándalo. En ese sentido, el 53% de los electores de Trump se dicen "muy entusiasmados" con su candidatura, contra apenas 43% de los electores de Clinton. Hace apenas una semana, ese "entusiasmo" entre los electores de Clinton era de 51%, de forma que el sondeo detectó un claro enfriamiento entre sus seguidores. El diario recordó que en las elecciones presidenciales de 2012, el entusiasmo entre los electores de Obama era de 64% contra 61% de los de su adversario Mitt Romney. The Washington Post también registró este martes que Clinton tiene una ventaja de 54% a 41% sobre Trump entre los electores que votaron anticipadamente, pero el empresario tiene una delantera de 50% a 39% entre aquellos que dijeron estar seguros de que votarán el 8 de noviembre.
No sorprende para nada. A decir verdad, hasta creo que lentamente los medios masivos americanos, que fueron groseramente parciales hacia Clinton, están intentando recuperar algo de credibilidad entregando números de hecho algo más reales.
Pero de ahí a que Trump termine saliendo electo…
Tengo la sensación de que van a ocurrir muuuuchas cosas antes de que el año termine, particularmente si sale elegido Trump.
Con todas las iniciativas de limpieza de casa que está anunciado el candidato republicano, todos los políticos de carrera, cualquiera sea el bando, y los banqueros de inversiones de Wall Street, deben estar chirriando los dientes.
Cualquier excusa será válida para anular las elecciones. Desde hackeos rusos hasta que los representantes voten diferente a lo que sus representaciones indican deben hacer.
Veremos. Ya queda poco para el inicio del verdadero entretenimiento provisto por las muy mediáticas e increíblemente ordinarias elecciones de USA. Gracias a los medios masivos que se han empecinado en enfocarse en temas secundarios a los relevantes relacionados con la seguridad de la nación y las competencias y condiciones para el cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...