31 mayo, 2017

Kathy Griffin se disculpa por polémica imagen de Donald Trump "decapitado"


@emol

SANTIAGO.- "Me disculpo sinceramente... soy comediante, me pase de la raya, fui demasiado lejos". Con esas palabras Kathy Griffin pidió perdón a todos quienes se ofendieron por publicar imágenes en las que aparece sosteniendo la supuesta cabeza de Donald Trump. La comediante realizó una sesión de fotos con Tyler Shields, en la que se sacó varias instantáneas y realizó un video con la cabeza decapitada y ensangrentada del Presidente estadounidense. En las imágenes, muestra a una imperturbable Griffin levantando lentamente el cráneo del mandatario. Originalmente describió el proyecto como una "manifestación pseudoartística". El video, que ya no se encuentra disponible en sus redes sociales, rápidamente generó polémica y fue rechazado tanto por los partidarios, como los detractores del mandatario. "La imagen es muy perturbadora. Entiendo cómo ofende a la gente. No fue chistoso, lo entiendo. Les pido que me disculpen. Les ruego que me perdonen, fui demasiado lejos y estuve mal", aseguró Griffin en su disculpa. Entre los que rechazaron el video publicado en las redes sociales, se encuentra Trump, quien aseguró que la comediante debería estar "avergonzada de sí misma". A las críticas también se sumaron diversas celebridades e incluso la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, quien afirmó que era "vil y malo. Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente".


Como alguien puede ser tan imbécil para hacer esto y pensar que es cómico me escapa.

Lo preocupante es que es el resultado final de una serie de ataques a un presidente electo, por parte de la prensa que es absolutamente parcial, y que al quedar impunes van escalando hasta llegar a esta torpeza innombrable.

La prensa en USA va a provocar una revolución. No puedes hacer lo que están haciendo, que es básicamente deslegitimar con noticias inventadas, distorsionadas o exageradas a un presidente electo por el 50% de los votantes para lograr su destitución, y esperar que no haya violencia desatada por ello.

La prensa juega un rol fundamental en las democracias. Y que no sea creíble ni que entregue contenidos objetivos en aquellos ámbitos en los que debe hacerlo es una señal de decadencia y de parcialidad que presagian revoluciones. Cuando ya compraste a los medios de información para que oculten o distorsionen la corrupción por distintas formas, estás en las ultimas instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...