@latercera
Un reportaje emitido anoche por Ahora Noticias reveló millonarias inversiones realizadas por el Partido Socialista durante los últimos 13 años en empresas como Soquimich y Pampa Calichera y en otras grandes firmas como Autopista del Sol, Vespucio Norte, compañías eléctricas, sanitarias y cajas de compensación.
Según el reportaje, de acuerdo a documentos obtenidos a través de la Ley de Transparencia, “el PS ha ganado miles de millones invirtiendo en empresas investigadas por la justicia, como SQM”.
Los datos consignados señalan que “desde el 2000 hasta el 2004, el Fisco paga al PS más de $ 7.200 millones como indemnización por los bienes expropiados en dictadura”, dinero que fue utilizado en inversiones en la Bolsa de Valores, y agrega que “de inmediato el partido comienza a invertir en la bolsa como lo hacen los grupos económicos más poderosos de Chile. Gracias a eso, su patrimonio en 2009 llega hasta 13.794 millones de pesos, según consta en balance de ese año”.
El ex timonel de la tienda, Camilo Escalona, afirmó en Ahora Noticias que alguna de las inversiones realizadas por la colectividad fueron un “error” debido al “impacto público que generaron las irregularidades del financiamiento público de la política”.
MMMMMM…
En general, que coloques tu capital en clases de activos que piensas van a rentar no es un problema per se, incluso si proviene de los más renuentes al libre mercado, como el partido socialista, que solo lo es con el dinero de otros, con el propio se comporta como un perfecto cerdo capitalista tan odiado.
Lo criticable es el conflicto de interés de los parlamentarios y representante al PS en el gobierno que promueven o aprueban leyes relacionadas a las empresas en cuestión.
Es por esto que hay que eliminar a los políticos de carrera. La corrupción se expande muy rápido cuando grupos de poder económico se encuentran con pobres diablos a quienes pueden comprar, vía aportes para campaña, para impulsar leyes que les permitan saltarse normas, reglas o impuestos, o todas.
Democracia directa. Todos votan. No hay tanto dinero para comprar a todo un país por una Ley o regulación.
Y nos deshacemos de desastres ambulantes como Andrade, o Navarro, o casi cualquier político de carrera de cualquier sector o tendencia política.
Democracia directa es lo ideal..basado en la "idealización" de que cada ciuidadano es conciente de lo que hace...pero el nivel de ignorancia y estupidez en la masa creo que hace muy díficil esa vía...al final la gente acepta los políticos pq no se quieren hacer cargo de hacer el trabajo sucio...¿Como hacer democracia directa cuando la mayor parte de la población está con la atención en otra cosa??
ResponderEliminar