03 junio, 2017

José Maza arremete contra Sebastián Piñera y la clase política: “No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto”


@latercera

José Maza, el reconocido astrónomo chileno y una de las voces más respetadas de la ciencia nacional, sorprendió esta semana con una particular incursión en política, en una entrevista donde no escatimó críticas para prácticamente toda la clase política chilena, en especial para el ex presidente Sebastián Piñera, e incluso el científico Stephen Hawking.

En la entrevista, concedida a América Economía, Maza lanzó una serie de cuestionamientos, con Piñera como principal blanco.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Piñera de que Chile en 10 años podría ser como Grecia o Portugal, aludiendo a su calidad de países desarrollados en cuanto a ingreso per cápita, Maza afirmó: “Yo se lo diría en su cara a Piñera: hace 2.500 años los griegos aprendieron a pensar. Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles… y todavía nosotros no sabemos pensar. Entonces, quizás en unos 2.500 años más podríamos pensar siquiera en compararnos con Grecia. No me explico cómo alguien que fue presidente puede ser tan bruto”.

También cuestionó las ideas en educación del ex mandatario. “El plan de Sebastián Piñera es tener 50 colegios de excelencia donde vayan los mejores alumnos, pero esa cifra representa el 0,5% de la totalidad de los colegios. ¿Qué hacemos con el 99,5%, los tiramos al mar? Con ese criterio quedan fuera tres millones de niños. Necesitamos educar a todos, no a una élite”.

Pero no fueron los únicos apuntados por el astrónomo. También disparó contra ex ministros de Educación de la izquierda y la derecha. “(Joaquín) Lavín como ministro de Educación era fantástico, tenía una cualidad superlativa para hablar tonteras; otro adoquín era el ex ministro de Educación Sergio Bitar, que decía que los niños debían aprender a hablar chino mandarín. Yo no sé qué habrá fumado ese día”, comentó.

También tuvo un particular comentario hacia Hawking. “Es un gran producto de marketing. Yo admiro que haya realizado sus teorías y trabajo a pesar del gran impedimento físico que tiene, pero debe ser el autor con más libros publicados y los menos leídos”, sentenció.

Este tipo habrá visitado últimamente Grecia o Portugal???…Algo así como en los últimos 2500 años???

Podríamos decir lo mismo de Italia, o lo inverso de los Alemanes o Noruegos que eran unos bárbaros en los tiempos clásicos.

En general, la inteligencia lógica o matemática no tiene que ver necesariamente con la inteligencia emocional, que para muchos es la más importante de las dos.

Sin duda Steve Jobs no era un genio matemático o de ingeniería. Lo era su socio, Steve Wozniack. Tampoco lo es Bill Gates.

Claramente este astrónomo debe tener un CI alto. Que es una medida lógica o matemática. Ahora, es un retardado en lo que a inteligencia emocional se refiere de lo que se desprende de sus declaraciones.

Grecia fue la cuna de la ciencia y la filosofía. Y esa cuna fue formada y nutrida por una pequeñísima élite intelectual y protegida por la clase política y militar. Y fue conquistada por Roma, que sentó las bases de la cultura occidental moderna al absorberla y expandirla a todos los rincones del mundo conocido.

Steve Jobs conquistó el mercado tecnológico usando a todos los tipos más inteligentes (en CI) que el.

Igualmente Bill Gates, incluido algo de copias.

Se ve la tendencia???

Tipos como este astrónomo son usados sistemáticamente por gente más inteligente en el amplio sentido de la palabra para expandir sus negocios, o emprendimientos o visiones.

Sólo alguien que tenga un cerebro de chorlito podría pensar que Piñera es un bruto, habiendo sido capaz de generar un patrimonio de USD billones… O que Hawking, al alero y vista de todos en la comunidad científica es un producto de marketing… de verdad???…

Hay que recordar que en el ambiente científico de élite, no existe nada más que una asesina competencia de demostrar quien es el más inteligente, algo así como testosterona intelectual recargada.

Y este retardado piensa que todos en la comunidad astrofísica, que debe ser la ciencia más dura, no demolerían a Hawking por el puro gusto de hacerlo y demostrar quien orina más lejos intelectualmente hablando.

Realmente no debe competir mucho con nadie.

Quienes lideran el mundo y la sociedad hacia los lugares que quieren ellos son los que tienen los huevos y la imaginación para hacerlo, no el cerebro matemático. Cuando se juntan, tienes a tipos como Julio César, Alejandro Magno o los padres fundadores de USA.

Cuando tienes los huevos y nada de cerebro ni imaginación, obtienes a un Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...