Las bolsas europeas cotizan sin apenas cambios, pero en el caso del Ibex de España, en el inicio de trimestre, viene marcado por las referencias de Cataluña. La nueva fase que se abre en el desafío independentista eleva la tensión.
La tensión en Cataluña entra en una nueva fase, con la amenaza de una posible declaración unilateral de independencia en las próximas jornadas.
El mercado hispano anota una fuertye caída de 1,45%, hasta los 10.230 puntos.
Los analistas prevén un periodo de volatilidad y de incertidumbre como consecuencia de la situación en Cataluña.
Esta tensión minimiza el impacto del respaldo otorgado al cierre del pasado viernes por Standard & Poor's. La propia agencia advertía del efecto que podría tener en el crecimiento la tensión en Cataluña.
Estamos viviendo historia relevante, probablemente la más relevante en generaciones, en vivo y en directo.
Y la lección histórica que este movimiento nos va a enseñar es que el villano de la película es, y siempre ha sido, el gobierno.
Aquí es donde muere el socialismo y nace la tiranía. Cuando se coloca en riesgo el dinero de recaudación para financiar el aparato de gobierno y subvencionar el poder que el socialismo a dado a gente que no sabe hacer otra cosa para ganarse la vida que colocar leyes suponiendo que eso cambiar el comportamiento social y los ciclo económicos.
La gente se está rebelando porque la promesa utópica del socialismo no ha hecho nada más que empobrecer y quitar oportunidades, particularmente a los jóvenes. Y se están rebelando contra ese estado socialista y todopoderoso.
Va a ser un baño de sangre hasta que esto termine. Como sigue, dependerá de quien toma que bandos, particularmente las fuerzas armadas y policías. Si bajan las armas en defensa de los ciudadanos, hay posibilidades. Si toman el bando de los gobiernos, bueno, Venezuela es un buen ejemplo de lo que sucede en esos casos. También Corea del Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...