@DF
El multimillonario príncipe saudita Alwaleed se une a la larga lista de escépticos que dicen que el Bitcoin es una burbuja, en tanto la moneda digital continúa estableciendo niveles máximos récord.
"Simplemente no creo en esta cosa del bitcoin. Creo que va a implosionar un día. Creo que esto es Enron en ciernes", dijo Alwaleed a CNBC en una entrevista. "Simplemente no tiene sentido. Esto no está regulado, no está bajo control, no está bajo supervisión" de ningún banco central", dijo.
El príncipe, que tiene una gran habilidad para invertir en etapas iniciales de compañías de tecnología como Apple, Twitter y AOL, se une a personas como el máximo ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, en criticar la criptomoneda.
En realidad el Bitcoin es como cualquier inversión. No es una moneda o medio de intercambio real. Porque no puedes pagar tus impuestos en Bitcoin. Y finalmente todo lo transformas a USD´s y desde ahí a moneda local.
Y como en toda inversión, hay que evaluar los riesgos. Y el mayor de ellos es que sea declarada ilegal y sea perseguida y a aquellos que cuentan con transacciones en la moneda virtual. En ese punto el valor de Bitcoin es para todos los efectos cero.
Así es que es una apuesta o decisión sobre el poder que tengan los gobiernos de perseguir a quienes operen en estas monedas particularmente si se plantea como refugio para evasión de impuestos o la presunción de ello.
El futuro es lógicamente en criptomonedas o criptodivisas. Es prácticamente lo que sucede con el USD a nivel bancario transaccional.
Pero también es cierto que el futuro es en criptomonedas de gobierno o aprobadas por ellos.
Mi opinión es que no hay forma en la cual puedas evitar que el gobierno o los gobiernos bloqueen o intervengan sobre el flujo de Bitcoin. Y por lo tanto el valor como medio de intercambio privado en ese escenario es cero. Hay otros, muchos, que piensan que no es el caso y que es imposible que los gobiernos puedan detener la proliferación de monedas virtuales privadas.
Veremos.
Pero si no puedes pagar impuestos con una moneda o activos es fácilmente trazable y por lo tanto castigable su uso.
Si se está dispuesto a tratarlo como inversión cuya ganancia sea declarada y por lo tanto imponible, entonces no debería haber problemas al menos hasta que pierda su valor, en ese caso como inversión, tal como puede suceder con un bono soberano riesgoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...