@emol
SANTIAGO.- Este miércoles la periodista y ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió al próximo gabinete que acompañar al Presidente electo Sebastián Piñera desde marzo y aseguró que "el nombramiento de ciertos ministros me da la impresión que no son sólo un retroceso, sino que también instala una suerte de provocación a los sectores". Sánchez criticó que los futuros secretarios de Estado entregan "señales que son bien preocupantes", respecto a las movilizaciones sociales por educación, el sistema de pensiones, "derechos de las mujeres, con mucha gente movilizándose en distintas partes de Chile", explicó en radio Cooperativa. Los tres ejes que Piñera planteó a los ministros 26 La ex candidata criticó el nombramiento de Gerardo Varela como jefe de Educación, "quien uno conoce por las distintas columnas que ha hecho y esa opinión que tiene" contra la gratuidad. Además apuntó a la ministra de La Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá por sus declaraciones en relación al aborto, "que ya es ley", dijo. También comentó la designación de Alfredo Moreno en Desarrollo Social, "un sector muy sensible, pero viene directamente de los grandes empresario a La Moneda". "Mi pregunta es por qué eligió a esas personas, que están forzadas a decir ‘yo opino una cosa, pero voy a hacer otra’ Es extraño, teniendo más gente que poder nombrar en ciertos cargos, uno se pregunta por qué esa persona en específico y eso es lo que cuestiono", finalizó Beatriz Sánchez.
Claro, porque la lógica de designar ministros y delinear planes se debería basar en que no provoque ninguna clase de movimientos sociales. Por aquello de nunca quedar mal con nadie.
Y les resultó fantástico en las pasadas elecciones de la mano de Guillier, represente clásico de la canción de los prisioneros.
Me extraña de una persona que conoce perfectamente que existen líneas editoriales de los lugares donde trabaja, y que ejecutar el trabajo bajo esa línea editorial no tiene nada que ver con las opiniones personales, critique exactamente el mismo escenario.
El presidenta nombra a personas que son capaces, según su criterio, de llevar a la acción su visión. Cada uno tendrá sus propias derivadas o interpretaciones de lo que se le pide, pero siempre supeditado a la visión general de quien lo designa.
Es igual en las empresas. No se designa a los gerentes porque comparten al pie de la letra la visión de la alta dirección. Aunque si tiene que existir compatibilidad. Se los designa por la capacidad de generar resultados en línea con la visión de la organización.
Francamente infantiles las opiniones, de quienes se pueden excusar, como Giorgio y Boric, también Vallejo y Cariola, que no le han trabajado un peso a nadie en su vida. Y derechamente retardadas en el caso de Sánchez…
Esta claro que el 2018 sera año de marchas y desmanes. Ojala el Piñera venga listo para enfrentar la situacion.
ResponderEliminar