Feliz aniversario al héroe favorito de infancia de todos los niños occidentales (Batman sería el de adolescencia, supongo), y que al igual que muchas otras historias, desarrolla una mitología propia a través de los años que probablemente no estuvo en la mente de sus creadores en primer lugar. Y de hecho Ready Player One aborda este hecho en reversa, la búsqueda de lo que originalmente el autor pensó antes de que se transformara en el gigantesco espectáculo que llegó a ser su obra.
Lo interesante del personaje es que ahora representa ideales y valores occidentales como el respeto a la individualidad, la democracia y el uso limitado del poder, y solo para protegerla de enemigos externos y ser una bujía de motivación de la sociedad, no un impulsor o moldeador.
Básicamente un Cristo moderno y occidental. O una alegoría de lo que debería ser un gobierno. Un protector de los derechos de los individuos y enemigos externos dejando el libre albedrío intacto.
Y la última película del origen, para mi gusto, es la mejor en mostrar esta mitología y valores adaptados a los tiempos modernos.
Y también la que tiene la mejor banda de sonido, con todo el respeto a la de John Williams que también eriza los pelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...