@emol
SANTIAGO.- Un convenio con el Club de Tiro de La Reina fue el que firmó el alcalde de dicha comuna, José Manuel Palacios, con el fin de que quienes tengan armas de fuego debidamente inscritas en la zona se capaciten para que utilicen éstas de manera correcta. A través de la medida, los residentes de la comuna tendrán un 30% de descuento al inscribirse al mencionado club para realizar una capacitación de 3 días, y se dispondrán 10 cupos liberados para mujeres. Idea que, según Palacios, apunta a brindar mayor seguridad a vecinos y familias. El proyecto no solo ha generado el rechazo de algunos expertos, sino que también del Gobierno. "Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, que dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología. Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", sostuvo ayer el ministro del Interior, Andrés Chadwick. "Yo no tendría que hacer ningún convenio si es que la ley obligara a las personas a capacitarse (...). Mi llamado es a que la gente sea responsable. Si decide, yo no lo recomiendo, comprar un arma para defenderse, que lo haga, pero que lo haga de manera responsable". José Manuel PalaciosAnte esto, Palacios insistió con su idea y recordó que un tercio de las personas que viven en La Reina -según cifras del Ministerio de Defensa- tiene armas de fuego inscritas, quienes, dijo el alcalde a T13, "no saben utilizarlas". "Eso significa un riesgo para ellos (...). Mi mensaje es súper claro: si tiene un arma y no sabe utilizarla, o se capacitan o la entregan a Carabineros, porque es un riesgo para ellos y para toda su familia", sostuvo, y agregó que "yo no tendría un arma porque no sería capaz de utilizarla. El 90% de las personas (en la comuna) dijo que no saben usar armas", enfatizó. Respecto a los dichos de Chadwick, el jefe comunal señaló que "lo de Carabineros no depende de nosotros. Nosotros nos hemos preocupado de la seguridad, hemos mejorado un 15% en estadísticas de todo lo que tiene que ver con ello. Esto es hacerse cargo de un hecho que está sucediendo en la comuna y que hoy día no estaba resuelto". "Yo no tendría que hacer ningún convenio si es que la ley obligara a las personas a capacitarse (...). Mi llamado es a que la gente sea responsable. Si decide, yo no lo recomiendo, comprar un arma para defenderse, que lo haga, pero que lo haga de manera responsable", concluyó.
Algo que no he entendido nunca, es que se cuente con Carabineros o con cualquier fuerza de orden y seguridad pública para evitar delitos. Las policías en muy raras oportunidades evitan delitos, por no decir nunca. En ningún lado. Las únicas oportunidades en las que uno escucha algo como eso, es por pura coincidencia. O han sido capaces de evitar los asaltos violentos a casas, tiendas, negocios o portonazos??… O los tiroteos o asesinatos con armas blancas o químicos en otros países??…
Por supuesto que no. Es imposible. Siempre van a estar 5 minutos más tarde de lo que deberían haber estado para impedir los delitos o crímenes. Que es lo lógico. Sucede lo mismo con cualquier tipo de tragedia o emergencia.
Las policías son fuerzas DISUASIVAS. El único lugar donde impiden los crímenes antes que se produzcan es en el cine con el agente John Anderton.
La primera línea de defensa del hogar y la familia es uno mismo. Sea con armas, entrenamiento o con elementos de disuasión, eso es inevitable. Depositar la defensa e integridad del propio hogar en otros es absolutamente delirante y ridículo. Y que los gobiernos promuevan y prometan que esta va a ser la mejor alternativa me deja sin habla.
El problema de las armas no son los propietarios legales de ellas. Son los ilegales.
Y no hay nada más peligroso que un arma que no se sepa utilizar correctamente (o un cuchillo mal afilado).
Cuando tomas clases de tiro, probablemente nunca piensas en dispararle a nadie. Es más bien un tema deportivo y precisión, saber manejar el arma, desarmarla, limpiar y conservar.
El hogar es el castillo de todo hombre. Y el rey del castillo tiene la obligación de la protección de sus habitantes.
Existe maldad en el mundo. Existen pervertidos, depravados y animales que no van a vacilar ni un segundo en hacer daño a los que más quieres. De verdad el gobierno (este y todos) quiere hacer creer a la gente que estos peligros no existen o que si votan por ellos no existirán o serán detenidos antes de que produzcan un daño???….
Yisus…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...